Cargando...

Estas son las principales diferencias del manga de Card Captor Sakura




Hoy se celebra el Día del Cómic. Y para conmemorar esta fecha especial, Otaku Press te presenta las principales diferencias del manga de Card Captor Sakura con respecto al anime.

En mayo también se celebran 21 años de la publicación del primer capítulo del manga de CLAMP.

1. El inicio es diferente

El manga empieza con la captura de la carta The Jump. Todo había quedado registrado en el video de su amiga Tomoyo.



2. Sakura fue 'engañada' por Kero

Kero chan le dijo que Sakura abrió el libro y dejó escapar las cartas. Lo cierto es que Kero estaba dormido.



3. Las cartas Clow son 19

En el manga solo se capturan 19 cartas y no 52 como en el anime. Tampoco existe la carta del vacío que luego de convierte en la carta que representa el amor por Syaoran como se observa en la segunda película Sakura Card Captor: La Carta Sellada.




4. Sakura le cuenta a Tomoyo que era una card captor

En el manga, Sakura demuestra su confianza a Tomoyo contándole que es una card captor. No se entera por haberla visto usar magia, sino ella misma lo confiesa.




5. Yukito se sienta en la misma bici de Touya. Y sí, se quieren

La bicicleta de Touya tiene un asiento adicional que permite que Yukito lo acompañe. En el anime, Sakura va en patines, y su hermano y Yukito maneja una bicicleta cada uno. En el manga no se esconde que existe más que una amistad entre ellos. Kaho lo dice cuando regresa de Inglaterra y le comenta a Touya que ambos estarían enamorados de otras personas cuando se volvieran a ver.


6.  Syaoran nunca captura alguna carta Clow


Tampoco le pide la carta Flote en lugar de la carta Erase en la prueba de valentía. Syaoran tiene sus pergaminos para usar magia.



7. No hay un conjuro especial para las cartas Sakura

Sakura recitaba un conjuro en el anime para transformar la carta Clow en carta Sakura. En el manga no lo necesita.



8. Sakura no confirma que su bisabuelo era el señor que le regaló un vestido


En el manga, Sakura no llega a confirmar que su bisabuelo era el amable señor de la casa de campo. En el anime, ella le envía un regalo en su cumpleaños y luego dice: "Espero que el bisabuelo finalmente haya entendido que mi mamá y nosotros somos muy felices como familia. Espero que algún día conozca a mi bisabuelo".

Ella le envía un regalo por San Valentín en el manga.


9. Nadeshiko conoce a Eriol


Cuando Fujitaka ve al bisabuelo de Sakura el espíritu Nadeshiko estaba observándolos desde el cielo. Eriol pudo ver su fantasma y ella a él. En el anime solo aparece Nadeshiko al final. Hay una escena donde se ve una toma desde una zona alta, pero no se muestra a Eriol ni a Nadeshiko.




10. La captura de cartas se da en diversas ubicaciones y diferente orden


Por ejemplo, la carta Watery no se captura en el acuario como en el anime, sino en el colegio. La carta Fly es la cuarta y no la segunda.



11. Kero conoce a la profesora Mizuki en la obra de teatro

La profesora Mizuki ingresa a la sala de narración donde estaba Tomoyo con Kero. Ella se presenta ante Kero y él reconoce que tiene grandes poderes.




12. Sakura y Tomoyo son primas

En el manga queda más claro que Tomoyo y Sakura saben que son primas. En el anime, Tomoyo no menciona que su cabello es largo para honrar una "prima" de su mamá. Solo destaca el cariño entre ambas y menciona que hace referencia a "una niña que se parecía a Sakura".  Al finalizar el capítulo del anime, Sakura espera que algún día le cuenten más sobre la cercanía que hay entre su padre Fujitaka y Sonomi, la mamá de Tomoyo. Ellos se conocieron en un evento deportivo en el colegio.



13. Tomoyo ve al rey Pingüino con la carta Ilusión

En el manga ve el rey Pingüino durante el primer acercamiento a la carta Clow. En el anime tenía mucha hambre y ve un panecillo gigante.



Y hablando de la carta Ilusión, Tomoyo le brinda una tecnología nueva que no se ve en el anime. En la serie animada, Sakura se comunica solo por el teléfono. Tiene un parecido al medallón que lleva Sailor Moon.



14. Meiling y el mayordono de Syaoran no existen en el manga

Meiling y Wei no existen en el manga. Son personajes creados exclusivamente para el anime. Algunos extras podrían estar incluidos, pero Meiling y Wei sí cumplen papeles importantes en la serie animada. También hay personajes del manga que no salen en el anime. Esto se observa en la captura de la carta Ilusión. Hay una niña con cabello corto que dice ver un "monstruo con cuello largo como una jirafa".

En la obra de teatro también cambian los personajes por obvias razones. Meiling no es la bruja, sino Yamazaki. En el anime, Yamazaki era la reina.




15. Hay algunos trajes que no aparecen en el anime


En ocasiones no solo son trajes diferentes, sino también vestimenta de calle que es utilizada en lugar de uniforme escolar. Los trajes no son los mismos para capturar algunas cartas tampoco.


16. El libro de cartas Sakura no aparece


El libro de las cartas Sakura no aparece en el manga, solo en el anime. Las cartas sí cambian de forma evidentemente. Y se muestran sobre la mesa de noche o cualquier otro mueble sin el libro.



17. Tomoyo parece estar enamorada de Sakura

El monólogo nos hace suponer que su cariño está en otro nivel completamente diferente.



18. Rika está comprometida con el profesor Terada

En el manga, el profesor Terada le entrega un anillo de compromiso. Al final del manga, tienen una cita.




19. Clow reencarna en Eriol y Fujitaka 

Eriol y Fujitaka son reencarnaciones del mago Clow. El poder de Fujitaka estaba oculto, mientras que Eriol sí era consciente de ello.

 

20. Syaoran confiesa su amor en el parque  

Sakura le recuerda a Syaoran que él quedó en contarle algo importante. Luego le confiesa su amor. Sakura queda impactada cuando Syaoran se aleja. Él no recibe respuesta ni la pide (hasta el final).



21. Sakura nunca soñó con la llegada de Syaoran


Sakura solía tener sueños premonitorios. En el anime eran muy frecuentes. Sakura vio a Syaoran en un sueño antes de que, al llegar al colegio, presentaran un nuevo alumno. En el manga nunca sueña con la llegada de Syaoran. Aparece luego de la captura de la carta The Flower, en el tomo 2.



22. Syaoran le llama Sakura antes de capturar a Tierra 

Syaoran gritó "Sakura" cuando temía por su seguridad durante la captura de la carta Tierra en el manga. En el anime, hay un capítulo luego de la llegada de Eriol en el que Sakura evita caerse del ascensor.



23. El Juicio Final se realiza en el templo Tsukimine

En el anime, Sakura se libera de la carta Bosque al escuchar el cascabel y luego de decir que "Todo estará bien" se muestra el nuevo poder con el báculo de las cartas Sakura.  El cascabel desaparece.

En el manga, Kaho Mizuki usa el cascabel con un conjuro mágico para convertir el báculo de Sakura. Luego ella puede usar la carta Viento para reducir a Yue. Él la convierte en la nueva ama de las cartas Clow.




24. Sakura agradece a Syaoran con una yukata

Sakura no le teje una chalina, sino le diseña una linda yukata como regalo especial a Syaoran. La usa en el festival.



Hablando de regalos, a Yukito no le da un peluche chiquito sino un bowl para  arroz con unos palillos.

25. La túnica de Eriol

Luego del capítulo del oso gigante de felpa, en el manga, Sakura ve una niebla y siente la presencia de Clow. Sakura tenía fiebre y dejó a la carta Espejo activada en casa. Usó Viento para que desapareciera la niebla. Eriol aparece y le ayuda a eliminar la fiebre con su magia. La cubre con su túnica. Luego Syaoran la encuentra e investiga sin resultados sobre esa túnica.




26. Tomoyo no siempre la acompaña en sus misiones

En el manga, Tomoyo está ausente luego de que hay esa lluvia intensa a causa del poder de Eriol. Ella resuelve la situación sin su amiga.

En el anime, Sakura y Tomoyo intentan resolver el problema pero la llave mágica no podía ser usada. Luego regresan y recita un nuevo conjuro para liberar su poder. Todo esto no pasa en el manga.

27. Los poderes de Touya fueron entregados en otra ocasión

Sakura no visita la casa de Eriol hasta después de conocer que es la reencarnación de Clow. Tampoco se realiza la obra de teatro en el salón de Touya. Por eso, Touya entrega sus poderes a Yue en el colegio luego de que Yukito se sintiera mal en la clase de educación física.


28. Touya tiene una moto

Touya ahorraba mucho dinero con sus infinitos trabajos de medio tiempo para ayudar a casa y comprarse una moto. Él se ofrece llevar a Sakura a la estación de buses para que se encuentre con Syaoran.


29. Syaoran se sentía atraído por los poderes de Yukito

Se sentía atraído por la luna que despertaba su poder mágico.

30. Syaoran le regala a Sakura  un osito de felpa mucho antes de su viaje

En realidad, en el manga, lo deja en el asiento y le dice que se lo quede. En el anime, Syaoran no regala el osito hasta el final de la serie.




31. Eriol podría tener mucho más poder que suponemos


Eriol tenía otro tipo de conjuros que Sakura nunca ha realizado (al estilo de Tsubasa Chronicle). Al final de la serie, según él, Sakura es más poderosa. Pero no le creo.




32. Eriol se presenta en la Torre de Tokio

A diferencia del anime, Eriol se presenta en la Torre de Tokio y no en el templo Tsukimine. Todos se duermen menos su papá, Fujitaka. En el Juicio Final pasa al revés del manga.



Al final, Fujitaka conoce a Eriol. Sakura recita un conjuro y parte de sus poderes regresan.


33. Fujitaka ve a Nadeshiko

Fujitaka ve a su esposa muerta Nadeshiko al final del manga gracias que regresan parte de sus poderes por ser la reencarnación de Clow.


34. Eriol y Mizuki están enamorados

En el manga queda claro que son pareja. Lo cierto es que Eriol puede tener una apariencia de niño, pero es la reencarnación del mago Clow.

35. Kero chan  y Spinel no se conocen hasta el final

No ocurre ningún incidente entre Kero chan y Spinel hasta el final en la Torre de Tokio. En el anime, Kero chan le da muchos dulces a Spinel y este realiza travesuras en la escuela de Sakura.




36. El final es diferente

Eriol le cuenta a Sakura que volverá a Inglaterra y le da un regalo para Syaoran. Tomoyo le aconseja. Chiharu le dice que se disculpe si cree que hizo mal. Sakura ve a Syaoran mudándose. Se da cuenta que su tristeza es diferente al viaje de Eriol. Al cruzarse con Rika vuelve a recibir un consejo. Sakura le hace un oso de peluche a Syaoran. Si le ponen tu nombre, ese amor durará para siempre.

Sakura va al terminal de buses para encontrarse a Syaoran. Ella le da un peluche a él y le dice que lo quiere. Luego le asegura que lo esperará.

Sakura entra a la secundaria y Syaoran aparece con el uniforme de su escuela.



Aún quedan detalles que no son iguales al anime, pero la mayoría son curiosidades. Por eso no están en la lista.






sakura card captors 1382050366174097319
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor