Cargando...

Review del episodio 12 de Card captor Sakura: Clear Card




El episodio 12 de Cardcaptor Sakura: Clear Card es casi exclusivo del anime salvo por algunas escenas del manga, que no siguen el orden habitual de la serie.

Diría que el 80% es original, mientras que hay un 20% o menos del manga.

El orden ha sido afectado y hay escenas del capítulo 19 del manga. En el episodio 11 del anime se mostraron momentos de los capítulos 15-16 del manga. Es un gran salto para no estar tan cerca de la historieta, que se publica mensualmente.




Diferencia 1. Akiho y Yuna

Sí se da una conversación entre Akiho y Yuna sobre un misterioso sueño donde descubrimos que Akiho nos deja a entender que es el misterioso ente encapuchado. Esta escena se parece mucho a la del capítulo 19 del manga, pero en la historieta no es la primera vez que lo menciona. Anteriormente ya habló de su sueño misterioso, y Momo tuvo más protagonismo. Eso aún no se ve en el anime.

En la escena del anime, no carga su libro ni a Momo como en el caso del manga.


Diferencia 2. La mamá de Sakura

El fantasma de Nadeshiko aparece en el manga, en una escena muy similar a la del episodio 12 después del desayuno con Fujitaka. Pero en el anime solo vemos la foto de Nadeshiko, y a Fujitaka hablándole sobre lo mucho que ha crecido Sakura.

¿Veremos a Nadeshiko pronto? Ojalá que no sea una omisión sino solo un retraso.

Diferencia 3. Caminata con Syaoran

La escena es exclusiva del anime. Otra curiosidad es que Syaoran menciona a Wei y esperamos que lo veamos pronto.

Diferencia 4. Conversación en el aula

Se habla de un torneo deportivo durante el inicio de las clases. En el manga no existe.

Diferencia 5. Torneo deportivo

Llega el momento del torneo deportivo y Sakura juega basket y gana, obviamente. Y luego, lo que todos esperábamos: Akiho enfrenta a Syaoran en bádminton. Sakura estuvo demasiado objetiva  y quería un empate. Al final, lo logró y apareció una carta justo cuando empataron.... ¿Sakura tendrá que ver con los momentos en los que aparecen las cartas? El torneo se suspendió por el momento. Todo esto es exclusivo del anime también.

Diferencia 6. Carta Hail


La carta Granizo costó más que la anterior clear card. Sakura tuvo la ayuda de Syaoran, y su poder misterioso  En el manga y en el anime sí tiene un poder misterioso, en ambos casos parece una esfera. Este nuevo poder debió presentarse durante la captura de Spiral, como en el manga capítulo 13, pero recién lo vemos con detalle.

Luego de la captura de la carta Hail aparece Akiho. Se vuelve a sentir la insistencia de Akiho para ver la obra de teatro de la película 2. También estamos a la espera de que visite la biblioteca del papá de Sakura. ¿Qué podría encontrar allí? El libro de Clow fue guardado en un estante de esa habitación al inicio de toda la serie original.


Diferencia 7. Llamada a Yukito

Esto no aparece en el manga porque la carta no existe en la historieta, solo en el anime. Él menciona que Sakura está invitada al voluntariado de lectura.

Luego cuelga y se va a dormir. Sakura hace un comentario sobre Kero. ¿Acaso tiene tanto sueño porque está perdiendo poderes?

Finalmente tiene su misterioso sueño y se escucha una voz femenina. Suena a Akiho, pero podría ser Momo también.  Aún no hemos escuchado a Momo a hablar.
sakura card captors 1988252859342534846
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor