Cargando...

Estos son los mangas y cómics con licencia de editoriales peruanas

 




En el 2019, Panini México decidió distribuir sus mangas y cómics de manera oficial con Pruni, sin embargo, las publicaciones no son hechas en el Perú, sino importadas. 



Pasaron dos años para que, en el 2021, se marcara el inicio de la historia de la industria del manga local luego de los avances obtenidos en el consumo de manga legal gracias al amplio interés de los otakus peruanos y la respuesta positiva de editoriales y tiendas que incrementaron la oferta de mangas originales en el país.


En este post, Otaku Press destacará los títulos con licencias para editoriales de origen nacional: 


Templu Comics


La primera editorial peruana de manga nació en el 2020 como un sueño, y concretó sus primeras licencias en el 2021 con el anuncio de Give my Regards to Black Jack


Templu Comics es parte del Grupo Ediciones Kyu Perú S.A.C. que cuenta ediciones  registradas con depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú y su correspondiente ISBN para su distribución a nivel nacional. 


  • Give my regards to Black Jack. La primera edición -luego corregida- tuvo algunos errores de corrección de texto y de impresión, pero continúa en circulación. 


Sinopsis oficial:

El interno de medicina del prestigioso Hospital Universitario Eiroku, Eijiro Saito, cobra un sueldo de apenas 38,000 yenes (unos 1317.50 soles). A 3 meses de haber egresado de la facultad de medicina de la misma universidad, recibe a su primer paciente en una guardia solitaria. El interno Eijiro experimentará el abismo que hay entre lo esperado y la realidad de la medicina en Japón. A pesar de las adversidades seguirá esforzándose día a día.


  • Q on the seaside. La segunda licencia tuvo una edición limitada que se agotó en pocos días, además de que incluyó una postal exclusiva y un mensaje dedicado al público peruano.

Sinopsis oficial:


Conoce a Chiho, una chica de secundaria que recibe burlas por no tener un smartphone y estresada por su torpeza en las actividades del club. Un día va a la playa y recoge una criatura misteriosa la cual lo llama “Q”, esta criatura es capaz de alimentarse de emociones negativas de los humanos… ¿Qué otro misterio tendrá esta criatura? ¡Una posible invasión inicia junto a Chiho y Q!


  • Blank Space: La tercera licencia aún no tiene fecha de salida, pero al momento se han confirmado dos tomos en circulación.

Sinopsis oficial:

En un día lluvioso, la chica de secundaria Komae Shouko se entera de que su compañera de clase, Katagiri Sui, tiene una habilidad especial…. 


Ediciones Hanami



Luego de confirmarse esta nueva editorial, se dio a conocer que el primer título sería la serie Antagonista del autor chileno conocido como Saikomic. 



Ediciones Hanami es parte del Grupo Hanabi S.A.C. y cuenta con ediciones registradas con depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú y su correspondiente ISBN para su distribución a nivel nacional. 


  • Antagonista de Saikomic. El autor saltó a la fama mundial luego de que su manga Armados lograra ganar el primer lugar en los premios Tezuka de la Shonen Jump.

Sinopsis oficial:


Luego de haber realizado su último robo, es momento de poner en marcha el plan maestro que estuvo preparando por mucho tiempo. Un hombre, un delincuente con ideales extraños , formará un grupo de malhechores para lograr sus objetivos. Sin embargo, habrán vigilantes que intentarán detenerlo. ¡Antagonista! Es el nombre de este personaje.



Manga Line Perú


La línea editorial MangaLine Perú (de origen español) tiene tres títulos anunciados. Como no es una editorial de origen peruano, pero sí tiene un equipo local, los detalles serán actualizados en este otro post. 
noticias 1262945258934444012
Inicio item





Atento otaku






Traductor