Cargando...

Resumen de la película "Pokémon, yo te elijo"


"Pokémon, yo te elijo" es una buena película para los amantes de la franquicia. Combina muy bien la nostalgia y nos presenta a un Ash con mejor personalidad, en mi opinión.

La película tuvo las dos fechas de estreno anunciadas en el Perú, y debido a su éxito, la cadena de cines Cinemark amplió su proyección al 15 de noviembre. ¡Aún pueden verla!

En este universo, la película empieza de forma similar a la serie. Ash se queda dormido y Pikachu es el único Pokémon disponible. Ambos no se llevan bien al inicio, pero luego de que el joven entrenador demuestre que es capaz de sacrificarse por su compañero, Pikachu lo acepta y se vuelven amigos.

Ash siempre ha dicho que quiere ser amigo de los Pokémon. También busca ser el mejor maestro Pokémon, pero repite tanto lo primero que esto último ya no es tan creíble.

Luego de emprender su viaje, Ash es testigo del vuelo de un Ho-oh, un ave legendaria que le dejó una pluma arcoiris. Tras ello enfrenta a Erika en el gimnasio de Ciudad Azulona y obtiene su tercera medalla.

También conoce a los que serán sus compañeros de viaje Makoto y Soji. Los tres enfrentaron a Entei, que apareció en el bosque.

Estos nuevos personajes resultan agradables, y lo mejor es que la película cuenta un poco de sus historias individuales. 

Junto con Makoto, Ash encuentra a un Charmander bajo la lluvia, muy débil. Luego Soji, quien quiere ser un profesor Pokémon, logra salvarlo. Charmander fue abandonado por su entrenador, Cross, que solo busca la fuerza y los Pokémon más hábiles.

Soji le cuenta a Ash de una leyenda del héroe arcoiris. Todo indica que nuestro amigo ha sido el elegido por tener la pluma arcoiris de Ho-oh. Los amigos se dirigen a una montaña para encontrar al legendario Pokémon. En el camino, Ash se despide de su Butterfree.



Cuando la película nos muestra a un Ash que gana sus batallas, regresamos a la realidad. En ese momento aparece Cross y derrota a Charmeleon (evolución de Charmander). Ash está tan enojado que incluso lamenta haber escogido a Pikachu como su primer Pokémon porque pudo haber vencido a Cross con Squirtle.

La cinta nos presenta a un Ash más humano, que enfrenta sus temores y que tiene un lado oscuro (por un momento). Ash es manipulado por Marshadow para imaginar un mundo sin Pokémon. Él se siente solo y recuerda a su amigo, Pikachu. Así recupera la conciencia y le pide perdón a Pikachu.

Makoto se topa con Suicune y luego todos ven a Raikou por un segundo. Los niños llegan al monte Tensei y, con la ayuda de un investigador Pokémon se acercan a la zona donde podrán ver a Ho-oh. En eso aparece Cross y le quita la pluma arcoiris a Ash. Todo se vuelve un caos porque él estaba motivado por la ira. Cross fue derrotado por Charizard (evolución de Charmeleon).



En ese momento, Marshadow aprovecha para dominar a los Pokémon con sus técnicas psíquicas y ataca a todos. Ash intenta salvar a Pikachu y se desvanece. Pikachu llora por la pérdida de su amigo y la pluma arcoiris desaparece. Esta escena es la mejor de todas porque Pikachu habla. "Quiero estar contigo para siempre", dice. Finalmente, Ash "revive",  vuelve a conseguir otra pluma arcoiris y Ho-oh aparece.

Ash lo reta a a una batalla Pokémon, y obviamente pierde. Los amigos se separan y acaba la película.

En las escenas extras se ve a Soji con Articuno, mientras que Makoto regresa a casa a buscar a su mamá, que es una reconocida entrenadora.

El cierre es muy emotivo, vemos a todos los personajes de las sagas de Pokémon empezando por Brook y Misty. El equipo Rocket estuvo en la película para darle el toque de humor. Nunca se enfrentaron a Ash, pero aún así fueron vencidos en diversas situaciones.

El opening original se escucha al inicio de la película, y el segundo tema es más una balada muy nostálgica. Ambos temas fueron doblados al español latino.

Y hablando de doblaje, Ash es interpretado por Miguel Ángel Leal, que ya nos tiene acostumbrados a un buen trabajo actoral. También podemos destacar la voz de Pikachu, interpretado en ese corto diálogo por Ana Lobo.
 
review 3388660718371203812
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor