Cargando...

Máscara de la Muerte cuenta anécdotas sobre doblaje de Saint Seiya



El actor mexicano Daniel Abundis llegó a Lima a inicio de mes para la Conferencia de celebración de los 30 años de Saint Seiya. La voz de Máscara de la Muerte se llevó grandes recuerdos de su visita a la capital peruana.

En una entrevista con Otaku Press dijo que, a su regreso a México, recordaba que lo recibieron con mucho cariño. "Me dieron regalos, me pidieron audios. Quedé muy contento porque es algo que pocas veces podemos tener: convivir con los fans. Lima es preciosa", manifestó.

De otro lado, le llamó la atención que los fans sigan al personaje  a nivel psicológico y de actuación.

El trabajo con máscara de la muerte se fue creando en el camino, señaló. "No sabíamos de qué trataba la historia cuando llegó Caballeros de Zodiaco. No sabíamos si se pronunciaba Shiryū o Shirýu. Fuimos aprendiendo de la psicología de los personajes, y poco a poco se fue transformando (la actuación)", sostuvo.

"Lo que más me impactó es que Máscara Mortal era casi un psicópata. Lo comparo con el Joker de Batman. En él me basé para hacer el personaje, que está más musical en la película y (lo hice así) para que no perdiera ese tono burlón y sarcástico. El tipo tenía una historia de mucho dolor atrás. Y había matado muchos niños", añadió.

De otro lado, confesó que no se identifica con el personaje. "No soy psicópata, pero creo que todos tenemos un lado oscuro. Es una condición humana. Los seres humanos no nacemos ni buenos ni malos. Nacemos neutros, pero depende de nuestras acciones, de nuestro entorno social, de las experiencias, de nuestra educación y eso es lo que nos lleva a uno u otro lado del espectro. Entiendo la parte terrible, dolor, prepotencia y orgullo de Máscara Mortal y alguna vez pudimos habernos sentido así, queriendo venganza", afirmó.

Tampoco se relaciona con Happosai de Ranma ½. "Pero sí sacamos un poquito de lo que somos nosotros también. Y eso es padre porque es un trabajo que se hace por medio de la actuación", concluyó.

Foto: Jorge de Pegaso/Facebook
saint seiya 8170844279620066097
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku