Cargando...

Cuidado con estas 3 aplicaciones falsas de Pokémon GO




ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, identificó una aplicación falsa llamada Pokémon GO Ultimate cuyo objetivo es engañar a los usuarios bloqueando su pantalla para provocar el reinicio del dispositivo y así ejecutarse, haciendo clic silenciosamente en distintos anuncios. Tras la instalación de la falsa aplicación, en muchos casos no es posible el reinicio del dispositivo ya que la actividad de la misma se sobrepone a todas las otras aplicaciones y ventanas de sistema.

El usuario necesita reiniciar el dispositivo ya sea sacando la batería o usando Android Device Manager. Y si bien la pantalla dejará de estar bloqueada, la aplicación seguirá ejecutándose en segundo plano, escondida de la víctima, haciendo clic silenciosamente en anuncios y generando ganancias para sus operadores. Para borrarla, el usuario debe ir a Ajustes -> Aministrador de aplicaciones -> PI Network. En ese punto, puede desinstalarla manualmente.

Además de Pokemon GO Ultimate, los investigadores de ESET también descubrieron otras aplicaciones falsas llamadas “Install Pokemongo” y “Guide & Cheats for Pokemon Go”, detectadas por la solución de seguridad móvil como Android/FakeApp.

 Para aquellos que no pueden resistir la tentación de buscar Pokémon a su alrededor y viven fuera de los países en los que se lanzó oficialmente, los expertos de ESET ofrecen los siguientes consejos:

  • Descargar aplicaciones únicamente de fuentes confiables y con buena reputación. 
  • Revisar las opiniones de otros usuarios enfocándose en los comentarios negativos (los comentarios positivos podrían ser fabricados). 
  • Leer los términos y condiciones de la app, enfocándose en los permisos que se solicitan. 
  • Utilizar una solución de seguridad móvil de calidad.
Pokémon GO 7269321825721012490
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor