Cargando...

Review: Todo sobre el nuevo juego Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4



Otaku Press ya probó el juego Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y aquí les presentamos un análisis de esta prometedora versión.

Si tienen al menos siete u ocho horas libres pueden aprovechar el modo Historia del juego Naruto Storm 4. Así podrán tener un adelanto del final animado del manga de Naruto, que concluyo luego de 15 años en el 2015.

Si bien aún no llega a su final en el anime, el juego Naruto Storm 4 nos brinda un panorama interesante para los que están entusiasmados con ver a los protagonistas en acción.

¡Atención: la reseña contiene spoilers si no han leído el manga!

El modo Historia comienza con dos grandes ramas. Por un lado está Naruto que debe destruir a Tobi (aka Obito). Y, por otro, está Sasuke que quiere encontrar lo que realmente significa ser un Hokage y un ninja de honor.

En el modo Historia se enfrentarán al menos tres veces (o más) con cada enemigo, y resulta que Obito y Madara son los villanos con los que pelearán más veces con diversos personajes.

En la primera rama de la historia, Naruto debe enfrentarse al Diez colas. Y luego de que Sasuke y Orochimaru logren revivir a los anteriores Hokages -y recordemos los sentimientos de cada uno por la Aldea de la Hoja-, los polémicos ninjas se dirigirán al centro de la batalla.

Es curioso mencionar que en la rama de Naruto no hay tantos momentos que le harán soltar algunas risas como en el caso de Sasuke. Por ejemplo, los mismos Hokages crean situaciones graciosas, y Karin también cuando muestra todo su cariño a Sasuke.


Al unirse nuevamente los caminos, Naruto, Sasuke y ahora Sakura toman el control y convierten al Equipo 7 en la salvación de todo el mundo ninja. Este es el primer momento (al enfrentar al Diez colas) del juego que dura más (al menos 30 minutos). 

Luego tenemos otro capítulo que está lleno de flashbacks. Obito recuerda su niñez y cómo se convirtió en un esclavo de Madara. Obito como Jinchuriki del Diez Colas es el enemigo principal. 

Otro detalle curioso es que Obito recuerda que el cumpleaños de Naruto coincide con la muerte de sus padres.


El siguiente capítulo presenta a Gai sensei y su batalla frente a Madara. Gai sensei recurre a abrir las ocho puertas (La puerta de la muerte) como último recurso. Naruto lo salva antes de desaparecer. Y empieza lo que sería la batalla final (aunque realmente falta casi una hora más para que el título represente literalmente el final).

En total son cuatro peleas. En la primera solo Naruto dará su máximo y en la siguiente, hará lo mismo Sasuke. La animación de esta pelea definitiva no es la mejor. En ocasiones los personajes lucen sin rostro y sin detalles (y eso que mi TV solo es de 40 pulgadas).  En la cuarta pelea, Sasuke y Naruto están con su máximo poder para enfrentarlo con el poder del Sabio de los Seis Caminos.  Lo mejor es que aparece Kurama nuevamente y Sasuke tiene su modo final (Susano’o)


El siguiente capítulo empieza el Tsukuyomi infinito. Zetsu Negro revela su verdadera identidad: su poder depende de Kaguya y Madara era solo un objeto para revivirla.

Kaguya -madre del Sabio de los Seis Caminos- revive gracias a su ‘tercer hijo’ (Zetsu Negro), quien manipuló al Clan Uchiha para que acabara casi extinto. La pelea también es una de las mejores, y las más arduas (se le debe derrotar varias veces).


El gran final animado


El último episodio tiene como protagonistas a Naruto y Sasuke después de la guerra. Su pelea es algo que no se ha visto en versión animada (salvo por algunos escenarios que aparecen en la película Boruto).

Sabio de los 6 Caminos

Es curioso que el Sabio de los Seis Caminos aparezca cuando estás muerto y no lograste tu objetivo (derrotar a Obito o Madara, por ejemplo). El viejo te hace elegir entre más defensa o más ataque, y restauras toda tu vida. Yo elegí más ataque siempre para que la pelea dure menos.


reseñas 637187317843250134
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor