Cargando...

Peruano obtiene segundo Récord Guinness por mayor colección de Saint Seiya




En el Perú reside el mayor fan de los Caballeros del Zodiaco. Jorge Vásquez (conocido como Jorge de Pegaso en el mundo otaku) fue galardonado con el Récord Guinness por segunda vez por tener la mayor colección de merchandising de la popular serie animada Saint Seiya.

En su primera premiación, el fanático de esta saga contaba con 1,792 piezas de los Caballeros del Zodiaco.

Según la web oficial, se estableció el segundo Récord Guinness con una colección de 6,688 ítems.

"Quiero dedicar este reconocimiento a todos los fans de este gran anime, en especial a cada uno de los que me dejaron por facebook un mensaje de ánimo o aliento cuando perdí el Guinness de Saint Seiya. La mejor motivación que puede tener un ser humano para conseguir cosas difíciles es el cariño sincero de la gente, lo cual no se compra ni con la mayor riqueza del mundo. Cada mensaje, por más corto o largo que haya sido, era un empujón más para postular y lograr el objetivo, era cuestión de tiempo ganar cuando estás en el corazón de tanta gente", dijo en Facebook.

Agrega: "Mi colección está compuesta por cosas variadas de la serie, la cual he podido juntar desde 1994, año en el cual Saint Seiya llegó a Perú. Tengo figuras Myth Cloth, Discos de Vinilo, video juegos de los años 80, guiones originales, celdas de animación, la primera publicación de Saint Seiya en el mundo, una figura de Pegaso con armadura real de oro de 24 kilates, libros de arte, álbumes de cromos de diversos países, entre otras cosas que he juntado por más de 20 años. Todo esto no valdrían si no pudiese compartirlas con todos ustedes, tal y como lo he hecho todos estos años".

Su colección ha sido exhibida en varias regiones del Perú y en eventos de gran importancia. Un video reciente con su exposición en el APJ:







récord guinness 2554548553046286478
Página principal item