Cargando...

Cronología: Pokémon cumplirá 20 años en el 2016




Pokémon cumplirá 20 años desde el lanzamiento de los juegos en 1996. Esta es la cronología oficial de una de los juegos más populares en el mundo:

1996


El 27 de febrero es el lanzamiento en Japón de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde para la consola Game Boy.


1997


En abril, se introduce en Japón la serie de TV de dibujos animados Pokémon.

En noviembre, Mew está disponible vía distribución en Nintendo Space World en Tokio.

1999


En octubre, se introduce en el Reino Unido la serie de TV de dibujos animados Pokémon con el primer episodio de la primera temporada, que en español se titula ¡Pokémon, te elijo a ti!. Salen al mercado los primeros videojuegos Pokémon en Europa: Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul.

Al mes siguiente, sale al mercado Super Smash Bros. para la consola Nintendo 64, con Pikachu y Jigglypuff como personajes de lucha. PEGI 7.

2000


Los fans descubren un nuevo modo de jugar con sus Pokémon favoritos cuando debuta el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon con el lanzamiento del Base Set.



Jungle es el segundo set y la primera expansión de JCC Pokémon. En abril, sale al mercado Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, junto con una edición limitada Pokémon de la Game Boy Color.

Ese mes, se estrena en Europa y Oriente Medio la primera película Pokémon.



Pokémon Snap permite a los jugadores salir de safari fotográfico en busca de Pokémon salvajes cuando sale al mercado para la consola Nintendo 64. PEGI 3.

Los Campeones de Pokémon Stadium de Estados Unidos, Australia y Europa se reúnen en Sidney, Australia, para competir durante tres días en el Campeonato Mundial Pokémon 2000. (Los eventos del Campeonato Mundial Pokémon tal y como los conocemos hoy en día no llegarían hasta unos cuantos años más tarde).

En octubre, sale al mercado Pokémon Pinball para la consola Game Boy Color. Sale al mercado el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon para la consola Game Boy Color, dando a los jugadores la oportunidad de jugar a las cartas contra oponentes virtuales.

En diciembre, el legendario Pokémon Lugia hace su primera aparición cuando se estrena la segunda película Pokémon.



2001


Pokémon Puzzle League mezcla personajes Pokémon con rapidez al hacer puzles cuando sale al mercado para la consola Nintendo 64. Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata llevan a los jugadores a la región de Johto cuando salen al mercado para la consola Game Boy Color en abril. Estos juegos también marcan la introducción de dos nuevos tipos de Pokémon: Siniestro y Acero.

En junio, la vertiginosa diversión de Pokémon Puzzle Challenge se hace móvil cuando sale al mercado Pokémon Puzzle Challenge para la consola Game Boy Color.

En octubre, sale al mercado Pokémon Stadium 2 para la consola Nintendo 64. Y al mes siguiente se vende Pokémon Edición Cristal para la consola Game Boy Color.

2002


En mayo sale al mercado Super Smash Bros. Melee. Esta es la primera aparición de Pikachu en la consola Nintendo GameCube.

2003


Los jugadores exploran la región de Hoenn y descubren nuevos e increíbles Pokémon cuando salen al mercado Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro para la consola Game Boy Advance.

En noviembre, sale al mercado Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro para la consola Game Boy Advance.

2004


Sale al mercado Pokémon Channel para la consola Nintendo GameCube, ofreciendo una variedad de funciones interactivas y animadas.

Sale al mercado Pokémon Colosseum para la consola Nintendo GameCube.

Sale al mercado Pokémon Box: Rubí y Zafiro para la consola Nintendo GameCube, dando a los jugadores un lugar donde almacenar y organizar los Pokémon que han capturado.

En agosto, el primer Campeonato Mundial de JCC Pokémon es en Orlando, Florida. Los jugadores japoneses arrasan, ganando en todas las categorías de edad.

En octubre, salen al mercado Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja para la consola Game Boy Advance. PEGI 3.

2005


Pokémon Dash es el primer juego Pokémon en salir al mercado para la consola Nintendo DS.



El Campeonato Mundial de JCC Pokémon es en San Diego, California. Los jugadores estadounidenses dan la vuelta al marcador y acaban ganando el título de Campeón en todas las categorías de edad.

Hay nuevos juegos: Sale al mercado Pokémon Edición Esmeralda para la consola Game Boy Advance. Los jugadores pueden visitar el Frente de Batalla para llegar a todo un nuevo nivel de competición. Y también Pokémon XD: Tempestad oscura para la consola Nintendo GameCube. Los jugadores vuelven a Aura para encontrarse con misteriosos Pokémon oscuros.

2006


Pokémon comienza la celebración de sus 10 años de Pokémon en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York. Sale al mercado Pokémon Link! para la consola Nintendo DS.



El Campeonato Mundial de JCC Pokémon es en Anaheim, California, el 18 de agosto. El jugador de la categoría Sénior Miska Saari, de Finlandia, es el primer Campeón Mundial de Europa.

En noviembre salen al mercado Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate Azul y Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate Rojo.

2007


Pokémon Ranger introduce un modo completamente nuevo de capturar Pokémon cuando sale a la venta para la consola Nintendo DS en abril.

El lanzamiento de Pokémon Edición Diamante y Pokémon Edición Perla para la consola Nintendo DS en Europa tiene lugar en julio, con más de 100 recién descubiertos Pokémon por toda la región de Sinnoh. La fiesta de lanzamiento es en la tienda Nintendo World de Nueva York.

Jun Hasebe, de Japón, se convierte en el Campeón Mundial Pokémon más joven de todos los tiempos, ganando el título de la categoría Júnior a los 7 años. Tom Roos, de Finlandia, gana el campeonato de la categoría Máster, dando a Finlandia victorias consecutivas.

Sale al mercado Pokémon Battle Revolution para la consola Wii.

2008


Salen al mercado Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del tiempo y Pokémon Mundo misterioso: Exploradores de la oscuridad para la consola Nintendo DS.

En julio sale al mercado My Pokémon Ranch para la consola Wii.

El jugador de la categoría Máster Jason Klaczynski es el primer jugador que consigue ser Campeón Mundial de JCC Pokémon en dos ocasiones.

Sale al mercado Pokémon Ranger: Sombras de Almia para la consola Nintendo DS.

2009


Sale al mercado Pokémon Edición Platino para la consola Nintendo DS

El Campeonato Mundial Pokémon 2009 es en San Diego, California, combinando por primera vez un mundial de JCC y videojuegos. Los primeros Campeones Mundiales de videojuegos Pokémon son de EE. UU. y Japón.

Sale al mercado Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del cielo para la consola Nintendo DS.

Sale al mercado Pokémon Rumble para la consola Wii.

2010


En marzo salen al mercado Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver para la consola Nintendo DS.

Sale al mercado PokéPark Wii: la gran aventura de Pikachu para la consola Wii.

Canadá obtiene su primer Campeón Mundial cuando Jacob Lesage se hace con el título de la categoría Sénior de JCC. Yuka Furusawa, de Japón, se convierte en la primera Campeona Mundial, ganando en la categoría Júnior de JCC. Y Ray Rizzo empieza su histórica carrera, ganando el primero de tres Campeonatos Mundiales de Videojuegos Pokémon consecutivos.

Sale al mercado Pokémon Ranger: Trazos de luz para la consola Nintendo DS.

2011


En marzo salen al mercado Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca para la consola Nintendo DS. Tiene lugar el lanzamiento de Pokémon Global Link.

En junio sale al mercado la Pokédex 3D para las consolas Nintendo 3DS.

Gustavo Wada, de Brasil, se convierte en el primer Campeón Mundial de Sudamérica cuando gana en la categoría Júnior de JCC Pokémon. El jugador de la categoría Sénior de JCC Pokémon Christopher Kan es el primer Campeón de Australia.

Tiene lugar el lanzamiento del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online para PC y Mac.

Sale al mercado Super Pokémon Rumble para las consolas Nintendo 3DS

2012


Sale al mercado PokéPark 2: un mundo de ilusiones para la consola Wii.



El estadounidense Ray Rizzo completa su histórica carrera de tres Campeonatos Mundiales de Videojuegos Pokémon consecutivos. Igor Costa, de Portugal, se hace con el título de la categoría Máster de JCC Pokémon.

Sale al mercado Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas para la consola Nintendo DS

En octubre sale al mercado el primer juego Pokémon de realidad aumentada, Radar Pokémon, para las consolas Nintendo 3DS.

En octubre salen al mercado Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 para la consola Nintendo DS.

En noviembre sale al mercado la aplicación Pokédex 3D Pro para las consolas Nintendo 3DS, dando a los jugadores acceso instantáneo a los datos y las características de los Pokémon allá donde vayan.

2013


Se lanza la aplicación TV Pokémon para iPad, iPhone, iPod touch y dispositivos Android.

Sale al mercado Pokémon Mundo misterioso: portales al infinito para las consolas Nintendo 3DS.

Sale al mercado Pokémon Rumble U para la consola Wii U.

Jason Klaczynski consigue su tercer título del Campeonato Mundial de JCC Pokémon, cinco años después del anterior. Arash Ommati, de Italia, es el primer Campeón de videojuegos Pokémon de Europa, ganando en la categoría Máster.

En octubre tiene lugar el lanzamiento mundial de Pokémon X y Pokémon Y para las consolas Nintendo 3DS, el primer lanzamiento global simultáneo de un videojuego Pokémon. Los Pokémon de tipo Hada hacen su primera aparición en un videojuego.

2014


En febrero sale al mercado el Banco de Pokémon para las consolas Nintendo 3DS.

En marzo sale al mercado Pokémon Link: Battle! para las consolas Nintendo 3DS. Sale al mercado Pokémon Art Academy para las consolas Nintendo 3DS.

Con la ayuda de su fiel Pachirisu, Se Jun Park se convierte en el primer Campeón Mundial de videojuegos Pokémon de Corea del Sur, ganando el título de la categoría Máster. Andrew Estrada, de Canadá, gana el título de la categoría Máster de JCC Pokémon, negándole al Campeón Mundial de 2012, Igor Costa, que pueda repetir.

Tiene lugar el lanzamiento del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online para iPad, permitiendo a los jugadores que jueguen allá donde vayan.

Tiene lugar el lanzamiento de la aplicación Campamento Pokémon para dispositivos de iPhone y iPad, introduciendo a los jóvenes Entrenadores al mundo Pokémon.

En noviembre salen al mercado Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para las consolas Nintendo 3DS.

2015


En febrero sale al mercado Pokémon Shuffle para las consolas Nintendo 3DS.

En abril sale al mercado Pokémon Rumble World para las consolas Nintendo 3DS.

Los jugadores japoneses vuelven a brillar en el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon, llevándose los títulos de las tres categorías de edad.

2016


En febrero saldrá al mercado Pokémon mundo megamisterioso para las consolas Nintendo 3DS.

En primavera saldrá al mercado Pokkén Tournament para la consola Wii U.

En el 2016 se lanzará Pokémon GO, un modo completamente nuevo de capturar Pokémon y de jugar a Pokémon.






¡Usa la etiqueta #Pokemon20 en Twitter, Instagram o YouTube, y envía tus historias, imágenes y vídeos para celebrar los 20 años de una fascinante diversión Pokémon!
Pokémon 5348872855941516709
Página principal item