Cargando...

Animes y mangas con historias sobre aspirantes a mangakas

¿Quieres ser mangaka? ¿Te gustaría conocer cómo se crea un manga? En esta lista encontrarás algunas series recomendadas con historias sobre aspirantes a mangakas.


1. Bakuman

Mashiro Moritaka, de 14 años, es un buen artista y junto a su compañero de aula Akito Takagi emprenden la misión de publicar un manga.

Si lo logra, Mashiro podrá casarse con Azuki Miho, una bella joven que desea ser actriz de voz. Ambos mantienen esa promesa.

Esta historia romántica se complementa con interminables anécdotas sobre las alegrías y penas de los mangakas. Hay mucho humor.

Revisa la reseña completa aquí. Tiene manga, anime y live action.




2. LasBoss x Hero



Sagara Masamune es un mangaka que tiene como protagonistas de su historia a Hiro y Nina. Para atraer más lectores se le ocurrió una idea descabellada: matar a la heroína. Y mientras se ponía a pensar cómo hacerlo, un poco de tinta se derramó y lo llevó a otra dimensión.

Resulta que se encontraba al interior de su propia historieta. El manga tiene toques cómicos como que Sagara le toque el pecho a la protagonista para verificar si se trataba de la misma personalidad y no solo la apariencia similar. Y de hecho era la misma Nina de siempre, y se enoja por haberla tocado.

Luego los ataca un demonio y Nina lo vence junto a Hiro. Luego de eso Sagara no había escrito nada más, pero la historia parecía que continuaba. El mangaka sospecha que para salir de ese mundo tenía que cumplir con su idea y matar a Nina.

3. Genshiken / Genshiken Nidaime





La historia tiene como protagonistas a los estereotipos de los otakus japoneses. Hay personajes fans del cosplay, muy frikis en cuanto al manga o anime, los que se gastan su dinero en merchandising y también los aspirantes a dibujantes.

Entre los personajes más destacados están Mitsunori Kugayama, quien tiene mucho talento y poca motivación para publicar sus trabajos. Y luego está Chika Ogiue, que se dedica a los doujin yaoi. Incluso lidera el club y tiene amigos que forman parte de su staff de asistentes de dibujo como Rika Yoshitake, Mirei Yajima y Kenjiro Hato.

Tiene anime y manga. Genshiken Nidaime aún continúa publicándose en Japón.

4. Mangaka-san to Assistant-san to


El mangaka Aito Yuuki es un pervertido y se aprovecha de sus ayudantes para cumplir sus deseos lujuriosos. Su ayudante Ashisu Sahoto  pasa momentos vergonzosos debido a que Yuuki suele pedirle cosas indecentes. Por ejemplo, tiene mucho interés por la ropa interior femenina y le pidió tocarle el pecho para "inspirarse" en su manga.

Además, se conoce que los asistentes suelen tener aspiraciones (aunque no siempre) para convertirse en mangakas. Los capítulos del anime duran menos de 15 minutos.



5. Tatsumi


Es una película animada basada en la biografía del célebre mangaka Yoshihiro Tatsumi. Se le atribuye la vertiente artística gekiga (estilo alternativo). Las perspectivas muestran al joven Tatsumi y al adulto, que ya es mangaka.

También podrían revisar el manga A Drifting Life que fue creado por Tatsumi sobre su autobiografía. Se conoce lo difícil que es convertirse en un mangaka competitivo, sobre todo en la década de los cincuenta y sesenta.



6.  Gekkan Shōjo Nozaki-kun


Nozaki Umetaro es un estudiante que trabaja como mangaka de shojo (género atractivo para las chicas). Un día recibe la confesión de amor de su compañera Sakura Chiyo. Sin embargo, él piensa que le "declaraba su admiración" por ser un buen artista. Chiyo es miembro del club de arte de la escuela, y ella se convierte en su asistente de manga.

Al final descubre que varios compañeros del colegio lo ayudaban con su manga romántico. Y de hecho algunos personajes están basados en las personalidades de sus amigos.

Chiyo espera confesarle su amor ya que ahora está más cerca de él, aunque Nozaki siga siendo muy despistado para entenderlo. Nozaki tiene una historia manga muy popular aunque no tenga experiencia en el amor. Y hasta aconseja a sus amigos en sus romances.

Tiene una temporada completa de anime, y el manga sigue en curso.






7. Comic Party


Kazuki Sendō conoce el mundo del arte al ir a una convención llamada Comic Party. Así conoce a artistas de doujinshi. Este manga/anime del 2001 también vuelve a tratar el tema otaku como un caso extremo de fanatismo (como es conocido en Japón).




8. Mangirl!


El anime trata del nacimiento de la revista Comic Earth Star. En 2011 muchas de sus series consiguieron gran popularidad. Por ejemplo, Pupa, Nobunagun, Teekyu, y otras. Se trata de cuatro editoras que tienen contacto con los artistas.  Son capítulos cortos.






Bonus: Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai es un manga/anime que trata de las relaciones entre dos estudiantes que son hermanos. La hermana menor es una otaku y en un par de capítulos (Episodios 7 y 8) debuta como escritora de una novela ligera y en otro es la autora del anime basado en su historia. 


¿Se les ocurre otro título? Compártelo en Facebook

*Este post estará en constante actualización
Tatsumi 3753896702898008138
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku