Cargando...

Creador de Naruto: Mis personajes no son fáciles para hacer cosplay




Masashi Kishimoto habló en inglés durante sus presentación en la Comic Con de Nueva York en EE.UU. ante una audiencia de más de 2 mil fanáticos el último fin de semana.

El creador de Naruto se mostró muy humilde, y dijo que nunca imaginó la popularidad que alcanzó su manga. De hecho, mencionó que algunas series en Shonen Jump no llegan a pasar el décimo episodio.

Naruto consiguió 72 volúmenes y 700 capítulos. ¿Le pidieron seguir? ¿Como no? Así fue, contó. El mangaka aseguró que mentiría si dijera que no hubo presión. "Pero tenía la idea clara de cómo quería terminarla (la historia), y no cedí, dije que ese era el final", manifestó.

Reiteró que tenía en  mente el histórico final varios años atrás. "Todo estaba en mi cabeza, incluso lo tenía visualizado", dijo. 

Y ya cuando acabó el manga también consiguió un poco más de tiempo. "La vida se hizo un poco más fácil, pero cuando terminaba el último capítulo ya sabía que debía trabajar en la película de Boruto… me pude relajar un poquito más e invertir más tiempo en mis hijos... Recién cuando acabó mi participación en la cinta, pude tener más tiempo libre", contó. Incluso tuvo que postergar su luna de miel porque se casó mientras tenía la serialización de Naruto.

Naruto en el mundo

Ya es conocido que Kishimoto sensei considera a Eiichiro Oda como un rival. ¿Pero el sentimiento era mutuo? El creador de Naruto confesó que fue muy gratificante saber que sí era algo mutuo.  

En tanto, sostuvo que se siente muy feliz del amor que tienen por Naruto. "Me di cuenta de la popularidad de Naruto en el extranjero cuando me llegaban cartas en varios idiomas, y yo solo conozco el japonés... Hay  pasión y amor que se puede expresar con mi trabajo... He visto  cosplayers de todo el mundo incluso videos en el iPad.... Me di cuenta del gran impacto global gracias a encontrar todo eso", agregó.

Además, señaló que se siente "algo mal" porque sus personajes lucen prendas que "no son fáciles para hacer cosplay". 


Influencia de grandes maestros


Kishimoto sensei dijo que tenía influencia del trabajo de Osama Tezuka, Takehiko Inoue, Naoki Urasawa. Tiene en mente muchos más, pero seleccionó esos.

"Mi sueño siempre ha sido ser parte de Shonen Jump. Cuando estaba en el colegio, leía Dragon Ball, Saint Seiya, y lo hacía cada semana mientras crecía. Era una meta que quería cumplir", añadió.

Ante la pregunta, refirió que los mangakas contemporáneos podrían ser parte de una nueva era dorada del Jump.  Aunque confesó que sentiría vergüenza decirlo frente a sus maestros, pero -"como no están ahora"- lo dijo sin problemas.

Finalmente, Kishimoto sensei dibujó Naruto y Jiraiya frente a sus fans:




Si quieres ver toda su presentación, revisa el video con Masashi Kishimoto en inglés.

Foto: Shonen Jump
noticias 7234021057559279553
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku