Cargando...

50+ diferencias entre Dragon Ball Super y la película La Batalla de los Dioses


En Japón ya se emitió el cuatro episodio de Dragon Ball Super, la nueva saga de Akira Toriyama. Y la historia presenta algunos cambios en la trama de la película La Batalla de los Dioses, que mostró al Dios de la Destrucción Bills.

¿Tendremos una versión de la cinta animada alargada en esta nueva serie? Algunas diferencias y curiosidades:

  1. Bills viaja amarrado a Wiss.
  2. Se muestran más detalles del temor del Kaio del Norte sobre la llegada de Bills. Se siente que pasan los 20 y pico minutos que dura el viaje hasta que llega el Dios al planeta. En la película se reduce a pocos minutos.
  3. La fiesta de Bulma se realiza en un crucero de lujo, lo que fue idea de su hijo Trunks en el episodio 3 del anime.
  4. Bulma golpea a Krilin por preguntarle su edad.
  5. Milk  reclama en voz alta a Gokú por estar entrenando en lugar de jugar el bingo del cumpleaños de Bulma.
  6. Trunks le enseña a Goten los premios del bingo: avión, auto, diamante, una mansión y las esferas del dragón.
  7. Hay mayor protección a las esferas del dragón con un invento de Bulma. Se trata de una torre de alta potencia, pero que se desactiva al sacar el enchufe. 
  8. Pilaf y sus secuaces están en una isla con hambre, siguiendo las pistas de un mapa falso y tienen la nave averiada.  El radar de Pilaf detecta las esferas del dragón en el crucero.
  9. Goten y Trunks invitan a subir a  Pilaf y sus cómplices e incluso comparten comida con ellos.
  10. Se mostraron más detalles de la boda de Gohan y Videl.

Capítulo 5:

11. Al igual que el manga, Gokú se convierte en Super Saiyayin fase por fase para intentar golpear a Bills-sama
12. Wiss se animó a terminar su obento durante la batalla entre Bills y Gokú
13. Bills-sama derrotó al Super Saiyayin con dos golpes y no solo uno
14. Gokú se pregunta si entrenando puede conseguir el nivel de Super Saiyayin God o si se trata del nombre de algún Saiyayin
15. Gokú se muestra preocupado por el destino de la Tierra luego de recuperar la consciencia
16. Vegeta ya estaba en la fiesta de Bulma antes que Kaio del Norte le advirtiera de la llegada de Bills.

Capítulo 6:

17. Kaio le prohíbe a Gokú ir a la fiesta de Bulma (y raramente él se aguanta)
18. Kaio dice que le dio algo a Gokú para que se recuperara de la golpiza que le dio Bills
19. Vegeta intenta atacar a Bills pero su cuerpo no puede moverse al estar cerca de él. Así recuerda lo que vimos en la película sobre su padre en el suelo (y resulta que él quiso atacarlo y le pasó lo mismo)



20. La razón por la que Bills estaba enojado con el rey Vegeta es que este había elegido la mejor almohada para descansar cuando el Dios de la Destrucción había exigido tenerla.
21. Bills justifica que Vegeta esté en el suelo frente a Bulma por “haber tomado demasiado”
22. Yamcha le da un golpe a la espalda, pero Bills no se enoja porque llega Krilin con comida
23. Gritan “Bills” para animarlo a comer una bola de pulpo (que podría o no tener wasabi). Krilin es el que termina en el suelo (casi muerto) por la pieza con wasabi.
24. Vegeta llega con más comida para Bills y hasta se arrodilla.
25. Trunks moja a Bills con su pistola de agua y Bills casi destruye todo, pero Vegeta se pone a cocinar. En la película, Vegeta se puso a bailar para anunciar el juego de bingo (que parece haber sido omitido por completo). 




Capítulo 7:

26. En un principio, Vegeta insiste en mantenerse al margen e intenta convencer a Bills de no destruir la Tierra.
27. Gotenks indica que protegerá las esferas del dragón. Bills pensó que se trataban de algún potaje exquisito.
28. Bills de demora bastante explicando las razones de su enojo y se mide al golpear a Gotenks. Tampoco usa su poder cuando se enfrenta con Piccoro, Número 18 y Tenshin han.
29. Vegeta fue vencido sin tocar a Bills, pues su cuerpo no respondió al intentar atacarlo. Bulma se acerca y le tira una cachetada al Dios de la Destrucción. Él responde con otro golpe que manda a volar a la esposa del príncipe de los Saiyayin. Vegeta muestra su enojo en un nivel mayor que en la película y se convierte en Super Saiyayin fase 2.

Capítulo 8:
30. La pelea de Vegeta y Bills dura mucho más que en la película. Incluso Bills asegura que fue "más divertida" que el encuentro con Gokú en el planeta del Kaio del norte.
31. Pilaf y sus cómplices se escapan en un bote al ver que las cosas se ponían violentas, pero todo indica que regresarán.
32. Se muestra la escena eliminada de la película en cines con algunos matices. Oolong fue elegido por Bills para jugar "Piedra papel o tijera" y pierde, pero su "batalla" dura mucho más. Oolong empata varias veces con Bills.
33. La mamá de Bulma vuelve a abrir dos veces los ojos.

Capítulo 9:



34. Pilaf quiere "capturar" a Sheng long al verlo ser invocado
35. Milk y el maestro Roshi defienden el "corazón puro" de Vegeta.
36. Whiss aclara que se requieren 5 Super Saiyayin y uno adicional para convertirlo en Super Saiyayin Dios. Nadie piensa en el hermano de Vegeta.
37. Mr. Satán derriba a Gohan cuando se entera que su hija está embarazada de Pan. Fue Videl quien anuncia su embarazo. En la película, Dende (Kamisama) descubre que está gestando cuando Gohan (ebrio) le dispara sin querer. Esta escena con Pilaf y sus cómplices nunca ocurre en el anime.
38. Milk sugiere a Videl que llame a su hijo "Gomen".
39. Gokú culpa a Vegeta y luego al bebé de no tener "corazón puro" al no sentir reacción alguna en los primeros segundos. Probablemente de broma.
40. La transformación dura mucho (más de 10 minutos) y cambia el clima constantemente.

Capítulo 10:


41. Kaio del Norte se muestra preocupado y el ancestro Kaio Shin lo culpa de todo el problema que causa la pelea de Gokú y Bills.
42. Bulma apoya a Gokú al conseguir un nuevo poder para derrotar a Bills. Vegeta le calla tapándole la boca.
43. Bulma alista una nave en la que suben varios de los guerreros Z para observar mejor la pelea. Vegeta se queda en el barco junto con los papás de Bulma, Videl, Milk, y otros.
44. Pilaf regresa a la nave con sus cómplices para buscar las esferas del dragón, y Wiss les ofrece comida. Se quedan satisfechos luego del banquete.


Capítulo 11 (Gokú vs Bills):

45. Gokú muestra su poder. Achica un ataque de Bills, destruye sus ataques, hace un Kame hame ha y mucho más.
46. Hay momentos divertidos con mordidas, cabezazos y otras escenas graciosas entre Bills y Gokú.



47. Gokú asegura que ese no es el poder máximo de un Dios super Saiyayin. Bills quiere sacar al máximo su poder y dice que "tiene sueño".  El Dios de la Destrucción juega con su poder como si fuera una pelota de fútbol. Le da fuertes golpes, destruye media isla, lo ataca nuevamente con un puñetazo y lo hunde en el mar, pero Gokú sale al exterior del planeta Tierra para continuar su batalla.


Capítulo 12:

48. Continúa la batalla y Bills pide moverse de ubicación ya que la atmósfera de la Tierra estaba siendo quebrada. La nave de Bulma cae y Whis salva a Mr. Satán de morir aplastado.
49. El poder del Dios Super Saiyayin aún tiene más potencial, y en el episodio 13 continuará explorándose el mismo.
50. Momentos divertidos con el ancestro Supremio Kaiosama. Dijo que quería usar las esferas del dragón para pedir una foto de alguna jovencita linda. Aseguró que el universo solo podría aguantar dos choques de poderes y que la existencia de todos está en peligro por el mero hecho de realizarse la épica batalla.


En el capítulo 13 todo es nuevo porque se trata del desarrollo de la pelea. En el caso del capítulo 14 hay algunas diferencias:

51. Gokú se vuelve Super Saiyayin luego de perder el estado de Super Saiyayin Dios.
52. Gokú pierde nuevamente y Vegeta lo atrapa en sus brazos al regresar a la Tierra.
53. Bills sama se hace el dormido y no destruye a la Tierra. Dijo que tampoco dio su máximo en la pelea.
54. Bulma promete tener pudin para la próxima vez que Bills se despierte.
55. Gohan le cuenta a Gokú que será padre y él le "recomienda" que debe alimentar bien a su futuro bebé.





*Seguiremos actualizando esta lista con las novedades del anime/manga.


Cambios en el manga de Dragon Ball Super


En el 2013, la película mostró rápidamente que Bills le pregunta a Gokú sobre el misterioso saiyayin que había visto en sus sueños (Dios Super Saiyayin). No obstante, en el manga, Bills se muestra interesado en pelear con Gokú desde un inicio.

El saiyayin lo ataca con todo desde la fase 3 de Super Saiyayin, pero en la historieta pasa desde la primera transformación hasta la última.

Incluso luego de un golpe con un dedo, Gokú en fase 3 logra mantener su aspecto. Y después recién viene el ataque que lo deja casi noqueado (el mismo que se vio en la película).

Al inicio del manga Dragon Ball Super ya se ve a Bills totalmente despierto, y en la cinta animada pasan varios minutos para que el Dios de la Destrucción deje su cama.

Por ahora, la diferencia más marcada es que llegarán nuevos personajes.
noticias 2908244110357981622
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku