Cargando...

5+ cosas que no sabías de la saga Dragon Ball



La saga de Dragon Ball es uno de los animes/manga más populares en todo el mundo. Si eres un verdadero fan, no puedes dejar de revisar estas curiosidades de la serie.

Los detalles fueron compartidos en el libro "La Biblia de Dragon Ball":


  • Dragon Ball también incluye guiños a la saga de Star Wars. En Dragon Ball GT, Gokú, Trunks y Pan son congelados en carbonita, tal como lo fue Han  Solo en "El imperio contrataca". 
  • En el manga, Akira Toriyama incluyó un robot muy similar a R2D2 en el tomo 6. La máquina recarga la batería de un auto. En la escena aparece Bulma para arreglar el radar de las esferas del dragón.

  • En el manga, no hay distinción -como en el anime sobre Dragon Ball y Dragon Ball Z. La segunda temporada se ubica en el episodio 194 del manga. En una entrevista con la Shonen Jump, Toriyama dijo que sugirió la Z, pero la letra no tenía ningún significado especial. 
  • Las siglas GT corresponden a las palabras Grand Touring (gran viaje).  La trama se revela a través de esos términos. Por cierto, la historia no es de Toriyama aunque el mangaka sí hizo sugerencias.
  • Al inicio de la serie, Bulma tenía 16 años, Gokú 12 años, y el maestro Roshi 319 años. Al acabar Dragon Ball Z, Bulma cuenta con 46 años; Gokú, 47 (recuerden que murió antes); y Roshi, 353. Gohan tenía 27 años y Trunks, 18. En Dragon Ball GT, Gokú acaba con 57 años.


Dragon Ball Z 9033813705442661904
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku