Cargando...

10 cosas que debes saber sobre la reciente película de Dragon Ball Z



Este mes llega a los cines de América Latina la película más reciente de la saga de Dragon Ball Z. "La resurrección de Freezer" cuenta con el cast original en japonés y casi todo el equipo de doblaje al español latino.

Algunas curiosidades sobre este film, que se estrenó en abril en Japón, con información oficial de Fox:

1. La 'F' es la F en Freezer. En palabras de Akira Toriyama, mangaka de la saga de Dragon Ball: "Todo se originó a partir de una idea a la que me aferré cuando estaba atorado con respecto a qué historia contar para la siguiente película, y me encontraba escuchando una canción llamada ‘F’ de Maximum the Hormone, que un amigo me puso".

2. Toriyama se comunicó con la banda. “Perdón por haber cantado acerca de Freezer sin haberte preguntado primero”, le dijeron al mangaka.

"Como resultado, y para poder expresar mi gratitud, seguí adelante y tomé de la canción del título la notación ‘F’, que se veía muy bien. Es el villano más cruel; uno cuya derrota sería la más remuneradora. Y, desde luego, hay mucho más que sólo su resurrección, así que por supuesto, ¡estén a la espera de una batalla impresionante!", señaló Toriyama.

3. Se trata del décimonoveno estreno de un film en cines vinculado a Dragon Ball.

4. Más pelea. Toriyama dijo que “incrementó intencionalmente la escala de las escenas de acción”. Calificó a la pelea de una "batalla increíble".

5. ¿Qué tan fuerte es Freezer? El guerrero que se encarga de conquistar planetas como negocio tiene   un poder de batalla de 530,000.

6. La canción ‘F’ de Maximum the Hormone, que se dice sirvió de inspiración para Toriyama cuando se puso a escribir el guión, es utilizada dentro de la película como una canción de guerra.

7. El director de la animación es Tadayoshi Yamamuro. Ha estado a cargo del diseño de personajes y la dirección de animación en películas de "Dragon Ball", que van desde "Broly—The Legendary Super Saiyan" ('93) hasta el último largometraje, "Battle of Gods" ('13).

8. "La resurrección de Freezer" es la segunda película luego de varios años de producciones vinculadas a Dragon Ball. La última cinta fue "Dragon Ball: The Path to Power" en el año 1996. Y luego en el 2013 se estrenó "La Batalla de los Dioses".

9. Gracias a Fox, la cinta del 2015 tuvo premieres en varios países como Estados Unidos poco después de su llegada a los cines en Japón. Se proyectó en IMAX 3D y en 4DX. La calidad más alta. Incluso en EE.UU. contarán con el tema de Momoiro Clover Z en inglés.

10. Los personajes y sus respectivas voces originales:

Son Gokú 
Un Saiyan criado en la tierra, que la ha defendido de un poderoso enemigo a otro. Ama luchar contra enemigos poderosos, y entre más fuertes sean, más se emociona. Después de la guerra contra Bills el Destructor, entrena bajo la supervisión de Whis, para buscar todavía más fuerza. (Voz: Masako Nozawa).

Vegeta 
Un orgulloso príncipe Saiyan. Alguna vez un guerrero brutal y malvado, ahora, a través de sus batallas con Gokú , ha llegado a adquirir un corazón honesto. Arde con una voluntad irrefrenable por derrotar a Gokú , e incluso ahora sigue entrenando. (Voz: Ryo Horikawa)

Son Gohan 
Hijo de Gokú, una mezcla entre terrícola y Saiyan. De carácter tranquilo, su sueño desde que era un adolescente ha sido ser un erudito, pero cuando es momento de pelear, demuestra un poder que rebasa incluso a los Saiyans de pura sangre. En esta ocasión es incapaz de pelear con su gi, y deberá hacerlo en su traje de calentamiento. (Voz: Masako Nozawa)

Picoro
 Guerrero Namekian. Alguna vez rey demonio que se separó del cuerpo de Kami, proveniente de la Tierra. Maestro de Gohan, a quien crió como guerrero. Junto a Gohan, siente de inmediato el Ki de Freezer, y se pone en marcha para interceptar a Freezer y sus hombres (Voz: Toshio Furukawa)

Krilin 
El guerrero terrícola más poderoso, que entró a tutelaje con la Tortuga Ermitaña junto con Gokú, y ha vivido a través de numerosas peleas mortales. En la actualidad, trabaja como policía, que lo ha llevado a patrullar las calles de la ciudad (Voz: Mayumi Tanaka)

Tenshinhan
Guerrero de la Escuela Crane, que alguna vez deseó ser el más grande asesino del mundo, pero cambió de parecer después de haber conocido a Gokú. Ha continuado con su entrenamiento, alejado de Goku y los otros, pero al sentir el enorme Ki del resucitado Freezer, regresa rápidamente. (Voz: Hikaru Midorikawa)

Maestro Roshi
Un legendario artista de artes marciales conocido como Muten Roshi, es el maestro de Gokú  y compañía. En la actualidad, lleva una vida de ocio en la Casa Kame. Se ha mantenido alejado de las batallas por un breve periodo de tiempo, pero ahora su tan ansiado regreso al combate ha llegado. (Voz: Masaharu Sato)

Bulma 
La primera y más vieja amiga de Gokú, quien se topó con él en lo profundo de las montañas. Heredera del Corporativo Capsule, es un genio de la mecánica, que, entre otras cosas, inventó el Radar de Dragones. Es la primera persona a la que le dicen de la resurrección de Freezer. (Voz: Hiromi Tsuru)

Videl 
Hija de Mr. Satan, Campeón Mundial del Deporte de Combates. Conoció a Gohan en la preparatoria, y después de la pelea contra Majin Boo, se casaron. Actualmente, es madre de la hija de ambos. (Voz: Yuko Minaguchi)

No. 18 
Una humana artificial reconstruida por el ingenioso científico Doctor Gero, con la intención de matar a Goku. Después de pelear contra Cell, se casó con Krilin, y vivieron juntos en la Casa Kame con su hija, Marron. Le rasura la cabeza a Krilin cuando está dispuesto a pelear nuevamente. (Voz: Miki Ito)

Pilaf, Shou, Mai 
Villanos que buscan conquistar el mundo usando las Dragon Balls, pero Gokú, junto con los otros, siempre se los impide. Sin embargo, nunca aprenden y siguen en búsqueda de las Dragon Ball, pero son explotados por la fuerza de Freezer… (Voces: Shigeru Chiba, Tessho Genda, Eiko Yamada)

Bills 
Deidad que conserva el balance en el mundo al presidir sobre la destrucción. Conocido por destruir, en ocasiones, mundos circunvecinos y formas de vida cuando sus plumas se alborotan. El más poderoso de los seres, e incluso más que un rival para el Dios Goku Súper Saiyan. Después de su pelea con Goku, una vez más se durmió rápidamente, hasta… (Voz: Koichi Yamadera)

Whis
 Un hombre misterioso que le hace compañía a Bills y también funge como su maestro. Su poder y habilidades son desconocidos. Desde la pelea entre Gokú  y Bills  ha entrenado a Gokú  y Vegeta, quienes buscan hacerse más fuertes. (Voz: Masakazu Morita)

El Vidente 
Un pescado maravilloso que es capaz de predecir el futuro. Antes, era capaz de decirle a Whis de antemano de la aparición de un enemigo poderoso, y con el surgimiento del Dios Súper Saiyan, la profecía se hizo verdadera. Posee una personalidad hasta cierto punto descuidada, y en ocasiones se olvida incluso de lo que ha predicho. (Voz: Shoko Nakagawa).

Freezer 
Otrora emperador malvado, que hizo hasta lo imposible para conquistar el universo, y es el único responsable por haber destruido el planeta natal de los Saiyans. Un extraterrestre que al poseer cuatro transformaciones distintas, su poder incrementa con cada una de ellas. Se involucra en un combate mortal con Gokú en el planeta Namek, pero es derrotado cuando Gokú se convierte en Súper Saiyan. Después de eso, equipa su cuerpo para convertirse en androide y llega a la Tierra, pero es asesinado por Trunks, que han llegado del futuro. En esta ocasión, es resucitado del infierno por sus fuerzas restantes. Después de tener haber adquirido la capacidad de evolucionar todavía más, ¿cuán fuerte se ha vuelto…? (Voz: Ryusei Nakao).

Sorbet 
Después de la muerte de Freezer, pasa a ser el hombre principal en las fuerzas de éste. Podrá ser de baja estatura, pero cuenta con medidas hábiles. Para poder revitalizar sus fuerzas, planea resucitar a Freezer con las Dragon Balls en la Tierra. (Voz: Shiro Saito)

Tagoma 
 El guardaespaldas de Sorbet. Viene a la Tierra junto a Sorbet en búsqueda de las Dragon Ball. (Voz: Kazuya Nakai)


Así nos preparamos para lo que viene <3 #DragonBall
Posted by Otaku Press on Domingo, 14 de junio de 2015
película 6683885378950493334
Página principal item