Cargando...

Mario Castañeda: "Dragon Ball marcó a toda una generación"




El actor Mario Castañeda, reconocido por interpretar a Gokú de Dragon Ball Z, tiene buenas expectativas del estreno de la película "La resurrección de Freezer", que llegará a los cines de América Latina en junio.

El artista aseguró en una entrevista exclusiva con Otaku Press que nunca pensó que Dragon Ball fuera a llegar tan " lejos en el corazón de la gente y menos que fuera a sobrevivir tanto tiempo".

"Es de hecho una animación que marcó a toda una generación de niños, adolescentes y adultos jóvenes que aún hoy recuerdan esas tardes viendo Dragon Ball hace casi 20 años. Agradezco todas las muestras de cariño de los fans y es una gran responsabilidad seguir dando mi mejor trabajo ahora que las películas siguen y posiblemente también pueda trabajar en la nueva serie", manifestó.

En cuanto al próximo estreno de la cinta animada de Dragon Ball Z, consideró que será un gran éxito. "Los fans estarán en primera fila demostrando que no quieren dejar ir esta serie. Y muchos seguramente irán a verla al cine más de una vez. Fans antiguos  y nuevos porque muchos ya son padres y madres, y llevan a sus hijos a ver estas películas", sostuvo.

En tanto, sobre la grabación del doblaje del filme animado, dijo que volver a ser Gokú le implica "conectarse" mentalmente con el tono justo para interpretar al saiyayin. "Al igual que en La Batalla de los Dioses, es necesario recordar ese momento en el tiempo hace 15 años para sonar como antes. Por supuesto, esos 15 años  no le han hecho nada a Gokú, pero a mí sí me han pasado por encima", bromeó.


Próxima llegada a Lima
El actor de doblaje estuvo en Arequipa hace algunas semanas, pero llegará (probablemente en octubre) al megaevento Otaku Fest 2015, organizado por Proyecto Otaku.

"El cariño de los fans en Perú es desbordado. No tiene medida. Es una verdadera locura. La última vez los fans rodearon la camioneta que nos llevaba a Laura, René y a mí, y sencillamente no podíamos avanzar porque la gente estaba pegada a las ventanas. Eso no ha pasado así en ningún otro lugar", confesó con alegría. Las novedades sobre este evento se darán a conocer en el Otaku Day 2.



Confirman intérpretes de opening y ending de #DragonBall Super http://goo.gl/2K14wu
Posted by Otaku Press on Martes, 19 de mayo de 2015

película 3499102538133186255
Página principal item