Cargando...

Cronología: Evolución de la consola PlayStation en los últimos 20 años

La consola PlayStation ya tiene 20 años en el mercado. El 3 de diciembre salió a la venta por primera vez en Japón, y luego llegó a Europa.

Revisa esta línea de tiempo con información de la página oficial de PlayStation:


Lanzamiento de PlayStation en Europa y EE UU en septiembre y poco después en el resto del mundo.


Resident Evil, Crash Bandicoot, Tomb Raider y muchos más hacen su debut en PlayStation. A finales de año, se han vendido 10 millones de consolas en todo el mundo.


Parappa the Rapper, FINAL FANTASY VII, International Super Star Soccer y muchos más llegan a PS one, junto con el mando Dual Analógico.


Una nueva revolución en el control de PS one gracias al mando DUALSHOCK, mientras que Gran Turismo, Spyro the Dragon y Grand Theft Auto ayudan a alcanzar los 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo.


Se lanzan más juegos que llegarán a ser clásicos, como Silent Hill, Driver y Tony Hawk Pro Skater, mientras que en el E3 de 1999, la atención se centra en la nueva generación de PlayStation…


Lanzamiento de PlayStation 2 en el nuevo milenio, que llega a los jugadores europeos en noviembre de 2000 junto con una lista de juegos en la que se incluyen Tekken Tag Tournament, SSX y TimeSplitters.


El desarrollador Naughty Dog se une a PlayStation en colaboración exclusiva. Su primer lanzamiento para PS2, Jak and Daxter, aparece en diciembre.


Ratchet & Clank hacen su explosiva aparición en PS2, mientras que el centro de Londres es recreado con increíble detalle en The Getaway. A finales de año, se han vendido en todo el mundo más de 40 millones de sistemas PS2.


Las innovaciones llegan a PS2: EyeToy hace realidad el juego interactivo con control de movimientos, mientras que el Adaptador de Red conecta a los jugadores de PlayStation a la red por primera vez.


PlayStation se hace portátil con el lanzamiento en diciembre de PSP, mientras que PS2 se redefine con un diseño más esbelto. Los cantantes aficionados pueden coger un micro y situarse bajo los focos con SingStar.


Kratos irrumpe en PlayStation en God of War, mientras que Team ICO publica Shadow of the Colossus. En septiembre, se han vendido 100 millones de unidades de PS2.


Lanzamiento de PS3 en Japón y EE UU, presumiendo de gráficos HD, 60 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con Blu-ray Disc. También se lanzan PlayStation Network y PlayStation Store.


PS3 llega a Europa con una lista estelar de juegos que incluye MotorStorm, Resistance: Fall of Man y la primera aventura de Nathan Drake en Uncharted.


Se presenta el mando inalámbrico DUALSHOCK 3, que incorpora el mejorado control de movimiento Six Axis para títulos entre los que se incluyen LittleBigPlanet, MotorStorm: Pacific Rift y Resistance 2


PS3 se redefine con un diseño más esbelto y 120 GB de almacenamiento que hacen hueco a juegos épicos como inFAMOUS y Uncharted 2: El reino de los ladrones. Para los fans del juego portátil, se lanza PSP Go en octubre.


Los jugadores se ponen en marcha con el mando de movimiento PlayStation Move y se presenta por primera vez PlayStation Plus.


MotorStorm Apocalypse, Killzone 3, inFAMOUS 2, Batman Arkham City y Uncharted 3: La traición de Drake lideran otro excelente año de publicación de juegos.


PlayStation Vita se lanza en Europa el 22 de febrero, ofreciendo a los jugadores un control único con dos joysticks analógicos pensados para el juego portátil, además de la pantalla táctil, panel trasero táctil y una pantalla OLED de gran nitidez.


PlayStation 4 se lanza el 29 de noviembre, ofreciendo a los jugadores la consola de videojuegos más potente jamás creada, incluyendo el mando inalámbrico DUALSHOCK 4. Los juegos de PS3 siguen rompiendo barreras con The Last of Us y Grand Theft Auto V.


Menos de un año después de su lanzamiento, PS4 se convierte en la consola que más rápido se ha vendido de todos los tiempos. Se lanzan PlayStation TV y juegos como Destiny, Watch_Dogs y The Last of Us Remasterizado demuestran que PS4 es para vosotros, jugadores.


El futuro… Project Morpheus ha puesto la realidad virtual en el horizonte, PlayStation Now promete juegos bajo demanda en una amplia gama de dispositivos, mientras que los desarrolladores siguen trabajando en juegos revolucionarios para PlayStation.


PlayStation 52659541952232416
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku