Cargando...

Conoce las novedades que tendrá el Otakufest 2014



Todos los años, cientos de otakus se reúnen en el evento más importante del Perú sobre anime, manga, videojuegos y mucho más. El Otakufest 2014 trae muchas sorpresas.

Christian Rojas, gerente de Otaku Producciones, explicó a Otaku Press algunas de las novedades:

  • Como cada año, se renuevan las presentaciones internacionales, en esta ocasión tendremos desde Japón a 3 estrellas consagradas del anison: Yoko Ishida (cantante original de series como Sailor Moon, Shakugan No Shana, Ah! My Goddess, entre otros), Ayumi Miyazaki (cantante original de los temas de evolución de las series Digimon) y Haruko “Halko” Momoi (quien no solo es conocida como cantante anison sino también por ser seiyuu de personajes como  “Seto San” de Seto no Hanayome, “Faris Nyannyan” de Steins;Gate, “Chika Minazuki” de Ai Yori Aoshi, entre otros).
  • Y, desde México, llegarán dos estrellas consagradas del anison latinoamericano: Marisa de Lille (cantante original en español latino de series como Sailor Moon, Digimon, Dragon Ball, Dragon Ball Z, entre otros), y Cesar Franco (cantante original en español latino de las series Digimon). 
  • Este año pasaremos de 8 a 14 exposiciones temáticas, que van desde “My Little Pony” hasta las principales franquicias del cómic, así como  Tokusatsu y cerrando con la expo del grupo ANS en la cual se exhibirá parte de la colección y la certificación obtenida de los Récord Guinness por la mayor colección de mercadería de la serie Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) en el mundo.
  • Otra novedad es que este año, gracias a la firma de un nuevo convenio internacional, los ganadores de la categoría parejas del Campeonato Peruano de Cosplay (CPC) podrán ir a la gran final de la Asociación Internacional de Cosplay (AIC) que se llevará a cabo en Santiago de Chile. "Hasta el momento se han obtenido mejores resultados a nivel internacional en la categoría individual, pues se ha llegado a campeonar dos veces en YCCI. Pero creemos que este año, los representantes de la categoría parejas obtendrán la victoria a nivel internacional. Sabemos que se vienen preparando muy buenos trajes", sostuvo. 
  • Y como siempre tenemos muchos concursos con el público, gran cantidad de tiendas temáticas, Comic Market, conferencias especializadas, etc.

 Este año, el Otakufest 2014 -que se realiza el 1 y 2 de noviembre- espera recibir 2,500 visitantes por día. "Tenemos  grandes planes para el 2015, pero no solo depende de nosotros sino del apoyo del publico y fans", sostuvo.

Revisa las entrevistas exclusivas con Marissa de Lille y César Franco sobre el aniversario de Digimon.

Podrás comprar las entradas en Teleticket ingresando a este enlace. 
 



Otakufest 454958828528744819
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku