Cargando...

5 razones para ver la nueva película de Saint Seiya

La película de Saint Seiya: Leyenda del Santuario ya está en la cartelera de los cines del Perú, y muy pronto llegará a las salas de América Latina.

En el avant premiere, los fanáticos revivieron la historia -con algunos cambios- de la primera saga de Los Caballeros del Zodiaco, uno de los animes más populares en los años noventa.

La cinta de Saint Seiya -que es un 'reboot'-  ha sido doblada al español. 

La trama:

La reencarnación de la diosa Athena, cuando apenas era una bebé, es dejada al cuidado de un anciano millonario. El caballero de Sagitario, Aioros, la protegió con su vida debido a que el caballero Saga de Géminis quiso asesinarla.  Para no correr riesgo, sale del Santuario.

La pequeña Saori Kido creció saludable y feliz hasta cumplir los 16 años.  Cuando su mayordomo le explica que ese poder especial que tiene se conoce como "Cosmos", unos caballeros atacan su vehículo en un puente.

Sin embargo, no le logran hacer daño porque aparece Seiya y sus compañeros, caballeros con armaduras de bronce que le han jurado lealtad.

El Santuario es gobernado por el Patriarca, quien presenta a una falsa Athena. Al conocerse de la supervivencia de Saori, varios caballeros son enviados para acabar con ella. Uno de ellos la hiere con una flecha para robarle el "Cosmos".

Seiya, Shiryu, Shun, y Hyoga la acompañan al Santuario. Athena está dispuesta a demostrar que es la verdadera. Al llegar, su misión es cruzar las 12 casas del zodiaco. En la primera casa, el caballero de Aries reconoce inmediatamente a la muchacha por su gran "Cosmos". En las siguientes casas, los caballeros de bronce deben pasar por varias batallas, pero finalmente logran llegar.

Allí encuentran al Patriarca, que realmente es Saga de Géminis, y descubren a la falsa Athena. Así inicia una batalla para recuperar el Santuario.


Por qué los fans deben ver la película


En realidad, la razón principal es que ya son 28 años de Saint Seiya, y hace 18 años no se veía ninguna película de la serie en pantalla grande. Qué mejor momento para la nostalgia.

Algunas claves del film, que no debes perderte:


1.  La elaboración de los personajes, paisajes y, en realidad, la película completa cuenta con un renovado diseño

Las armaduras tienen varios cambios, y las doce casas lucen más vistosas.





2. Algunos cambios en la historia. 


Se saltearon algunas batallas, y otras pasaron mucho más rápido. Pero también hay algunos cambios como la pelea entre Ikki y Shura (miren la película para saber quién gana).



Ya conocíamos el diseño del caballero de oro de Escorpio. Se trata de una mujer.

3.  Nuevas armaduras en Pandora Box. 


La medalla es arrojada al suelo, y aparece la caja con la armadura. Estos collares también sirvieron para poder llegar al Santuario.



4. Seiya es un lokillo. 

Sus bromas son graciosas (sí te ríes), y parece que a veces se sonroja.  En algunos tráilers ya habíamos visto las escenas divertidas. 


5.  Nostagia al 100% con miembros del cast original. 

Las voces originales del doblaje al español participan en el film. De hecho, el actor de doblaje mexicano Marcos Patiño (Ikki) llegará a Lima mañana, y dará una conferencia este sábado. 

El gran Mario Castañeda dirigió el doblaje de la película. 



De otro lado, no se vayan del cine apenas vean los créditos. Hay una escena extra con Athena:

saint seiya 3929339552651618921
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku