Cargando...

Colección de Saint Seiya tiene mangas valorizado en 400 dólares



El abogado Jorge Vásquez ganó la mención internacional luego de juntar 1,792 piezas de la popular serie Caballeros del Zodiaco.

La habitación de "Jorge de Pegaso" -como es conocido entre sus amigos- está adornada de mangas, cassettes, CDs, DVDs, muñecos de acción, discos de vinilo, álbumes, taps, y merchandising en general de la saga de los valientes caballeros, que deslumbraron a los niños en los años noventa.

"Empecé la colección en el año 1994 cuando el anime llegó al Perú por señal nacional. Y desde ahí han pasado 20 años y hasta ahora sigo con la misma pasión y cariño por la serie", manifestó a la Agencia Andina. 



Su colección tiene 1,792 piezas, pero cuenta con otras 200 adicionales que no fueron parte del inventario revisado por los Récord Guinness. Entre estos ítems que aún no han sido registrados están piezas hechas en China, así como pósters de los personajes de los Caballeros del Zodiaco.

"Sentimentalmente, el caballero de Pegaso con la armadura de bronce es el objeto más valioso porque me lo regaló mi padre; y lo más costoso de conseguir fue el primer volumen del manga de Saint Seiya, que lo adquirí en una subasta organizada en Japón a 400 dólares"

Revisa mi entrevista completa en la Agencia Andina.


saint seiya 6049695146877904839
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku