Cargando...

Alistan concierto de música sinfónica de anime y videojuegos



¿Te gusta la música sinfónica? ¿Eres fanático del anime y gamer? El próximo 16 de agosto se realizará el concierto Animatissimo Dolce Addio.

El evento de la agrupación musical Animatissimo, el primer conjunto de música de cámara, sinfónica y coral en el Perú, se realiza para celebrar el ingreso del músico arreglista Diego Espinoza al prestigioso instituto DigiPen de Estados Unidos.

En una entrevista con Otaku Press, Diego Espinoza contó que los fanáticos podrán escuchar los arreglos para temas de anime y videojuegos.

"Una vez decidida la instrumentación del arreglo, escucho el tema pedazo a pedazo para sacar la melodía y la armonía. Por lo general, me piden ser lo más fiel posible al tema original, pero a veces tengo más libertad como hice con el arreglo de Pueblo Lavanda (Pokémon)", contó.

En su opinión, la mayoría de temas sinfónicos son los que les cuesta sacar más pues tiene que identificar instrumento por instrumento.

Sobre su próximo reto, asegura que tiene muchas ganas de estudiar composición y orquestación, al igual que todo el proceso de pre y post producción.


SOBRE EL EVENTO
Los otakus podrán escuchar melodías de series y juegos como Pokémon, Saint Seiya, Dragon Ball, Cowboy Bebop, Sailor Moon, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Persona 4, y otros.

Fecha: Sábado, 16 de Agosto del 2014
Lugar: Auditorio del Centro de Convenciones Internacionales INICTEL-UNI
Av. San Luis 1771 – San Borja – Lima
 Hora: 7:00 p.m.
Venta de Entradas: Tu entrada



noticias 7742897637110465410
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku