Cargando...

Libro Pop Power analiza la cultura otaku en el Perú



El libro Pop Power del publicista Luis Antonio Vidal analiza la cultura pop en el Perú. En la publicación se describe el desarrollo de  la comunidad otaku en el país.

Algunas ideas importantes:
  • El anime tuvo un inesperado éxito desde su llegada a la televisión local a fines la década de los 60’s con clásicos de Tezuka como Astro Boy o El Hombre de Acero, aunque inicialmente no eran identificados como anime por el público en general, sino simplemente como series animadas.
  • Por aquellos días, en abril de 1997, sale a la venta la revista Sugoi, la primera publicación en Perú dedicada íntegramente al manga y anime. Serían los hermanos Antezana, editores de la revista, los que organizarían las primeras reuniones para fans donde se proyectaban los episodios más recientes de animes que no eran estrenados en la televisión local. A estas reuniones le seguirían las primeras fiestas temáticas e incluso la breve emisión de un programa de televisión, Sugoi TV.
  • Ya en la última década, el fandom logró gran notoriedad en los medios de comunicación tradicionales y por supuesto la comunidad de internautas. Lo que antes eran pequeñas fiestas ahora se convertían en grandes convenciones anuales como el OtakuFest, que en cada fecha atrae a miles de personas y demuestra que lejos de ser un fenómeno underground, la comunidad otaku es un mercado a tener en cuenta.
  • Ahora los cosplayers aparecen en revistas de variedades y en los principales diarios luciendo sus trajes. Los actores de doblaje que participaron en series de anime son recibidos como celebridades en cada visita al país y sus voces son fácilmente reconocidas por cualquier fan.
En el texto también se muestra la cultura coreana, y se presenta la Cultura Pop como herramienta de la Diplomacia Cultural, para la construcción de una Sociedad Global en el contexto de las Relaciones Internacionales. 

Puedes adquirirlo en Amazon. 

Revisa el prólogo:


POP POWER: Diplomacia Pop Para Una Sociedad Global by Luis Antonio Vidal Pérez



Pop Power 6289784831260712378
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku