Cargando...

La serie peruana Grumete Grau será un anime híbrido

En un mes y medio tendremos el intro completo de la primera serie animada peruana adaptada para televisión: Grumete Grau. Revisa la entrevista a Ricardo Montes, director de la animación.

Hace poco más de un mes, un equipo de cinco animadores, liderado por Ricardo Montes, comenzó a desarrollar la serie animada Grumete Grau, que promete emitirse en las pantallas de televisión a nivel nacional.

Otaku Press conversó con Ricardo Montes, director de la animación, quien explicó que la intro tendrá unos 45 minutos. Ellos se dedican a darle vida al pequeño Miguel Grau, quien se convirtió en un héroe nacional.

Las aventuras del popular Grau serán narradas en otros 10 episodios a color de 10 minutos.

El trabajo se ha basado en parte en el anime retro. "La inspiración de la animación viene de series que han marcado nuestra juventud. En el opening de Grumete Grau pueden ver Caballeros, Lady Oscar, Sailor Moon, y hasta Popeye. Eso es lo que pretendíamos. Es algo bueno mostrar referentes de grandes", sostuvo Montes.



Aclaró que Grau fue diseñado con estilo anime y los demás personajes tienen un estilo toon. "Es un híbrido", dijo.

Para la animación utilizan softwares como Flash y Toon Boom Animate. Además, se usa dibujos a papel. De hecho, aquí pueden ver algunos storyboard:



La serie es apoyada por la Marina de Guerra. Tiene un cómic impreso, y ediciones digitales.

En la siguiente entrevista conocerán más detalles de este importante proyecto y cómo busca llegar a la televisión.
Ricardo Montes 8811785990802279510
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku