Cargando...

Crean gremio de mangakas e historietistas peruanos

Más de 150 dibujantes, guionistas, productores e ilustradores digitales de historietas y mangas forman parte del Gremio de Historietistas del Perú. 




Esta organización, que será formalizada en los próximos días, está conformada por diversos grupos editoriales como Radical Manga, OTP!, Nagra, Doble C Studios, Punto Aparte, Perro Muerto, Grupo Kimeras, Jobs y otros.

Al inicio solo se comunicaban a través de un grupo de Facebook, pero ahora los mangakas y dibujantes de cómics peruanos buscan un espacio de representación. "No hay muchas oportunidades, pero siempre hay trabas. Los actuales eventos sobre historietas no son suficientes", advierte Luis Aguilar, secretario general del gremio.

En diálogo con Otaku Press, Carlo Gonzales indicó que el principal objetivo de esta organización es destacar el trabajo de los historietistas en Lima y provincias. "Hay mucha discriminación y no se respeta esta profesión", afirmó.

Para lograr esta misión, el Gremio de Historietistas del Perú organizará el primer Viva Comic 2012 que tendrá concursos de dibujo y cosplay, así como un taller de ilustración y conferencias de diversos temas. Habrá muchos premios y la entrada será gratuita.

En el video conocerás más de este gremio y del próximo evento que se realizará el 11 de agosto en el local del Sutep (Cercado de Lima).

Si están interesados en integrar elgrupo, no dejen de ir a Viva Comic. Visiten su página en Facebook-.
mangakas 1382852270227926499
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku