Cargando...

Crean juego de cartas peruano con estilo anime

Elementus es un nuevo juego de cartas con gráficas estilo anime. Conoce más sobre esta innovadora iniciativa en el mercado peruano.


Si han disfrutado de Yugioh!, Magic, Vanguard o similares, no tendrán problemas para reconocer un juego de cartas coleccionables. Elementus es la nueva iniciativa peruana en el mercado. 

Estuve hoy en el Centro Comercial Arenales para aprender las reglas de este innovador card game que tiene guerreros (Kromus y Seikas) de cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua.

Conversé con Makigiro, seudónimo del autor, quien contó que tardó más de 3 años en concretar el proyecto. 

La historia, que tiene como protagonistas a los colegiales Alex, Vania y Paul, cuenta las experiencias de estos estudiantes hacia el mundo Elementus. Conocerás más de este grupo de escolares en la revista Elementus que será publicada muy pronto.

¿Cómo empezar? Primero, debes reconocer las características de un guerrero Kromus:

elementuskromus.jpg
Luego podrás conocer las ventajas de un guerrero Seika (humanos):

elementusseika.jpg

Las partidas duran unos 15 minutos. Los jugadores tienen 60 puntos de vida y deben seleccionar 10 guerreros para formar su mazo*. 

En el primer turno, el jugador 1 debe invocar una carta de nivel 1 o un Seika. No podrá atacar.

En el turno de su oponente, éste puede hacer una convocación por turno y, en este caso, hacer un golpe. 

El jugador 1 puede recibir el daño del ataque (mencionado en la carta) y reducirlo de los puntos de vida de su guerrero (ubicado en la parte superior derecha de la carta).  Para medir el daño se puede usar dados de seis.

El jugador 2 también puede usar efectos de algunas unidades. 

En el siguiente turno, el jugador 1 deberá robar una carta y, si así desea, volver a convocar un guerrero. Incluso puede evolucionar su guerrero nivel 1 utilizando, de ser el caso, una o varias energías Kromus.

Las energía Kromus son acumuladas en una zona separada del campo cuando un guerrero es derrotado o cuando el jugador bota una carta Kromus de su mano. En este caso, cuando es utilizada, la energía Kromus es volteada.

Los guerreros Kromus hacen el daño que indica la carta si tiene el mismo nivel o mayor, así como la fuerza de ataque igual o mayor que la de su oponente. De lo contrario, por ejemplo, un guerrero de una fuerza de ataque no hace ni cosquillas a un guerrero con tres fuerzas de ataque. Pero un guerrero con uno de fuerza de ataque solo hace 10 puntos de daño a uno de dos, y lo mismo con una carta de dos a otra de tres. 

Sin embargo, los guerreros Seikas sí hacen daño a todos los guerreros. 

elementus.jpg


El jugador 2 puede defenderse de los ataques de los guerreros con cartas Kromus del mismo nivel que los atacantes. Y la defensa es válida para todos los ataques dirigidos a un guerrero.

Cuando un jugador se queda sin guerreros, el ataque le cae al oponente directamente que tiene 60 puntos de vida.

Si un combatiente no tiene Kromus o Seikas puede hacer 20 puntos de daño. 

El juego es realmente simple para el público en general, y maneja conceptos que los jugadores de cartas coleccionables conocemos bien.  ¿Te animas? 

Conoce más del mundo Elementus.

LAS REGLAS BÁSICAS



TABLERO PARA JUGAR



*Para hacer una partida rápida se puede empezar con 6 o, en otro caso, con 20.

noticias 6267547801283043169
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku