Cargando...

Conoce el Museo del Manga de México

Otaku Press llegó al Distrito Federal para realizar un recorrido por el Museo del Manga de México, ubicado en la sede de la Asociación México Japonesa.




Un paraíso. Así se puede describir el Museo del Manga para cualquier aficionado a las historietas japonesas. Esta importante biblioteca en México reúne más de 28 mil tomos de distintas series.

En este video podrán ver un resumen de mi visita. Felipe Méndez, encargado del local, explicó que la mayoría de los mangas fue donado por el Museo del Manga en Kyoto. 




Los mangas están en japonés. Es por ello que la comunidad japonesa es la más concurrente. 

Aquí podrás encontrar, por lo menos, seis secciones organizados por grupos de edad y temáticas: para niños, para adolescentes/adultos (mangas policiales y cómics, por ejemplo), para chicos y chicas, mangas deportivos, mangas de instituto y los títulos más recientes.

Death Note, Shingeki no Kyojin, Naruto, Bleach, One Piece, FullMetal, y otras series podrán ser hallados en los estantes.

Sin embargo, Francisco Hirata, director del museo, adelantó que planean adquirir mangas mexicanos y latinoamericanos para completar las colecciones. También se realizan talleres de dibujo.

En este especial podrás realizar un recorrido por las instalaciones del museo:


museodelmanga.png

Ingresa al especial multimedia sobre el Museo del Manga de México.

Museo del Manga de México 9175656654586123603
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku