Cargando...

"El anison en español necesita más apoyo en América Latina"



Otaku Press realizó una entrevista a la artista chilena Salomé Anjarí luego de su participación en el Otaku Day, que se llevó a cabo el último sábado.

Salomé participó como telonerá del concierto de Masami Okui en el Otaku Day. Al menos 300 fans se reunieron en el local de Scencia, en La Molina, para vibrar con las mejores canciones de anison.

En opinión de la conocida artista, se requiere mayor difusión de los temas de anime en español en América Latina.  "Nos falta apoyar más todas las instancias que tienen que ver con el movimiento del anime, el manga y el anison. Hacernos más presentes en las redes sociales, en los medios y por supuesto en los conciertos, eventos y convenciones, escuchar las radios online de anime que hay y hacernos más fuertes para volver a retomar nuestro lugar como una gran comunidad de fanáticos del anison, anime y manga", confesó.

Aseguró que en su país y en Latinoamérica "hubo un momento en que esta comunidad estaba creciendo y haciéndose presente, manifestándose de muchas formas, pero por algún motivo el asunto fue perdiendo fuerza y estamos en un periodo en el que como comunidad nos falta hacernos sentir más, tener un manifiesto,  dejar nuestros asientos cómodos en nuestras casas y hacer algo al respecto", 

La intérprete de diversos covers de anison dijo que "muchas productoras ya no se están atreviendo a hacer el esfuerzo de traer a cantantes japoneses, pues no todos apoyan estas instancias. Si lo pensamos detenidamente, hace algunos años atrás que esto sucediera, era un sueño".

Salomé Anjarí ahora es muy reconocida por interpretar diversos temas musicales de animes en español, sobre todo de Sailor Moon. Sin embargo, admitió que ingresar al 'mundo anison' es muy difícil. "Hay muchos obstáculos que ir superando, muchas veces hasta llamaría a varios de esos obstáculos"trampas maliciosas", pero es lo que te encuentras en realidad en cualquier carrera en la que quieras desempeñarte en la vida. Además, ser cantante en Latino América en general es difícil pues no hay prácticamente industria musical, y aún más difícil es decidir enfocarse en el género del anison, algo tan "de nicho" donde  hay una industria poderosa solamente en Japón", aseguró.

No obstante, no deja de ser optimista. Es por eso que lanzó un disco tributo a la popular serie Sailor Moon, el cual ha recibido un amplio apoyo. "En Chile pude lanzarlo junto a la colección de DVD de un diario y que de esa forma llegara a muchas más personas. Cuando he salido al extranjero a conciertos he llevado los discos y los fans están muy al pendiente de dónde se venderá. Lamentablemente no hay un lugar estable donde venderlo aún en el extranjero, en ese aspecto he fallado,  pero estamos trabajando para poder responder a todas los pedidos de discos que han hecho los fans de Sailor Moon que les interesa este tributo que he hecho con todo mi corazón", contó.

salomeotakuday.jpg

La artista chilena dejó Lima luego de cantar diversos temas de Sailor Moon, Soul Eater, y otros animes en el Otaku Day. "Fue un concierto maravilloso. Tuve la oportunidad de telonear a mi cantante anison favorita (Masami) de todos los tiempos. Fue increíble.  Además, contar un público tan afectuoso y participativo es siempre una bendición así que estoy sumamente feliz", señaló. 

No se preocupen que Salomé no se detiene. Anunció que pronto lanzará un single con un tema propio estilo anison. Asimismo, prepara un nuevo disco con una temática sorpresa para fines de este año.

salomé anjarí 6478148563110089149
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku