Cargando...

Aprende japonés con personajes de anime y manga


El Instituto de Lengua Japonesa tiene una página web que explica las expresiones básicas en japonés utilizando gráficas de anime y manga. Revisa la versión en español.

El post de la semana es sobre el portal Anime-manga.jp, que ya tiene por lo menos tres años online. 

Luego de ingresar, puedes elegir el idioma español. Los guías son Emina y Agnam. Con ellos aprenderás más de japonés.  En este sitio web se comparte:

Expresiones por personaje

Permite aprender expresiones distintivas (frases simples, gramática, apelativos y pronunciación) de ocho personajes típicos del manga y el anime (chico, chica, macarra, samurái, anciano, señorita, mayordomo y osakense). Está estructurado en tres secciones, Presentación de personajes, Diccionario y Test: ¿Quién dice qué?. Incluye audio.

Expresiones por género

Permite aprender expresiones características de cuatro géneros de manga y anime (romántico, estudiantil, ninja y samurái).

Expresiones por escena

Permite aprender frases, onomatopeyas e información cultural de frecuente aparición en diversas escenas, usando para ello un manga que sigue el desarrollo típico del género. Incluye también un test de onomatopeyas.

Test de vocabulario

Permite practicar vocabulario por medio de un test dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Juego de kanji

Ayuda a memorizar la lectura y el sentido de los kanji que aparecen con frecuencia en ciertos géneros. El juego tiene dos niveles, básico e intermedio/avanzado.

japonesmanga.png

Solo seleccionas las escenas para revisar las páginas del manga. Los textos pueden aparecer en japonés o romaji. Luego de cada nivel podrás realizar juegos para medir tu avance. También hay vocabulario de onomatopeyas.

De igual forma, podrás encontrar un índice de escritura en japonés.

japonés 8194782209537606628
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku