Cargando...

Reseña de Bakuman, el 'detrás de cámara' de un manga

En Japón hay una amplia distribución de mangas. Hay de todos los estilos y para todos los gustos. ¿Quieres ser un mangaka? Bakuman es un manga/anime con mucho 'detrás de cámara' sobre ese sueño. En esta historia encontrarás romance y comedia.

Seguimos con las reseñas. Bakuman es una serie cuyo último capítulo de anime se emitió en marzo de este año. El manga tiene 176 episodios y su publicación empezó en el 2008 y terminó en el 2012.

El anime nació en el 2010 y su popularidad logró que se concluyeran las tres temporadas. 

Los autores,Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, son conocidos por el manga/anime Death Note (del que soy muy fan, por cierto). De hecho, desde el primer episodio hay menciones a esta popular serie. 

bakuman2.png

La historia sirve de alimento para los curiosos fanáticos que nos preguntamos cómo es la vida de un mangaka y las dificultades por las que pasa. Es interesante porque se habla de un manga dentro de otro. 

De igual forma, hay menciones de hechos reales. Incluso algunos de los editores han sido 'dibujados' en el manga como Hisashi Sasaki



Los primeros capítulos del anime y manga son realmente similares. Las diferencias son mínimas (algunas objetos, etc.) A lo largo de la serie sí hay algunas omisiones (nada grave).

HISTORIA
Ser mangaka es el sueño de muchos jóvenes dibujantes. Realmente pocos logran vivir de eso. Mashiro Moritaka, de 14 años, es un buen artista y junto a su compañero de aula Akito Takagi emprenden la misión de publicar un manga.

Si lo logra, Mashiro podrá casarse con Azuki Miho, una bella joven que desea ser actriz de voz. Ambos mantienen esa promesa.

Esta historia romántica se complementa con interminables anécdotas sobre las alegrías y penas de los mangakas. Hay mucho humor. 

La serie acaba cuando Mashiro tiene 24 años. ¿Logrará sus propósitos? No dejen de seguir el hilo a Bakuman. 



reseña 6804050874579972776
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku