Cargando...

La lucha por la sobrevivencia: reseña de Shingeki no Kyojin



Sobrevivir. Esa es la realidad de la población humana que está al borde de la extinción. Algunos pensarán que los humanos son los seres más crueles del mundo. Shingeki no Kiojin es un manga (con adaptación al anime) que destruye esa idea.

La serie, conocida como Ataque de Titanes, ha vendido -en promedio- más de 700 mil copias por volumen en Japón. Con la versión animada, su comercialización está por las nubes.

Se calcula que luego del lanzamiento del anime en abril pasado, el manga ha comercializado más de 8.7 millones de copias en librerías niponas. En total, se han impreso más de 20 millones de ediciones de los 10 volúmenes del manga.

Tanto es así que también se prepara el live action de la serie. Aún no hay fecha de estreno. Se espera su proyección en el 2014.

LA HISTORIA

Los dos primeros del capítulos del anime y manga son una gran introducción. Eren es un muchacho que vive en Shingashina, una aldea que está rodeada por un muro llamado María de 50 metros de alto. En las afueras viven los titanes, seres humanoides que se alimentan de las personas y que casi acaban con la humanidad.

No parecen ser muy inteligentes, ni el inicio da cuenta de su origen o por qué se alimentan de seres humanos. 

Año 845. Hace 100 años que ningún titán ha invadido la aldea. Sin embargo, ese día apareció uno que pudo encontrar el refugio de los pobladores. Es tan alto como la pared y aparentemente no tiene piel. 

Los titanes ingresan por un forado en el muro y más de 10 mil ciudadanos fueron asesinados. Entre ellos estaba la madre de Eren Jaeger, quien encargó a Mikasa, su hija adoptiva, a que permanezcan juntos y "vivan".

Ambos lograron sobrevivir y se internaron en otra aldea, después del segundo muro.  La ciudad está divida por tres construcciones que los separan de los titanes: María, Rose y Sina:

shingeki.jpg

En el anime, se informa que en el año 846 se intentó una reinvasión al muro María, pero de los 250 mil pobladores que fueron solo 100 mil regresaron con vida.

Eren, Mikasa y el amigo de ambos, Armin, deciden entrenarse para enfrentarse a los titanes.  Su aventura comenzará cinco años después cuando, luego de su preparación, deban volver a encontrar a esos seres horribles que destruyeron sus familias.




En el anime se precisa que los jóvenes ingresaron al servicio en el año 847, pero en el manga fue en el año 850.
La serie -que empezó a emitirse en abril pasado- está llena de emociones desde el primer capítulo. Y hay harta sangre. Ya van 12 capítulos. La música también es muy buena. 

No dejen de revisar el manga, pues se incluyen gráficos descriptivos sobre la ciudad, el armamento de los soldados y otros detalles muy interesantes.
shingeki no kyojin 221295586683767047
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku