Cargando...

Publicarán libro con entrevistas a cosplayers

El libro Breaking All The Rules: Cosplay & The Art of Self Expression, que será publicado en inglés, contará con fotografías y reseñas de aficionados al anime, manga y videojuegos en diversas ciudades de los Estados Unidos.


¿Por qué una muchacha en silla de ruedas no puede disfrazarse de su personaje favorito? ¿Todos los cosplayers deben tener bonita piel o tener cuerpo de modelos? El libro Rompiendo las reglas: Cosplay y el arte de la libre expresión quiere dejar atrás todos los prejuicios sobre 'el/la cosplayer ideal' y, más bien, invita a todos los fans a expresar sus intereses sin temor.

La cosplayer Ger Tsyk dejó su trabajo en el 2009 para dedicarse al cosplay. Confecciona trajes y se dedica a la fotografía. En el 2012 emprendió un nuevo reto: publicar un libro con entrevistas a otakus que se disfrazan de protagonistas de anime, manga y videojuegos.

Para ello, inició una campaña virtual en el portal IndieGoGo para recaudar donaciones. En un video contó a los internautas que necesitaba unos 15 mil dólares para cubrir los gastos de producción e impresión de la publicación.



La iniciativa venció a inicios de este año. Pudo recolectar 2,744 dólares que le ha permitido viajar por diversos estados para cubrir hasta 17 actividades para otakus. 

El libro será vendido en tiendas en línea. "He recibido mucho apoyo de personas de lugares tan lejanos como Japón o Australia. Quiero que los lectores internacionales puedan conseguirlo", señaló en una entrevista a Otaku Press.

cosplayerslibro.png

"He tomado todas las fotos. Decidí limitar la cobertura a mi país porque sería muy caro viajar al exterior. Además, como una cosplayer estadounidense, quería explorar las diferencias y similitudes entre cosplayers del mismo país. Me gustaría conocer cosplayers de fuera", manifestó.

Ha viajado a convenciones, al menos, dos veces al mes. Cuando llega a casa debe transcribir las entrevistas, editar las fotos y agregarlas al libro.

libroprevio.jpg


"He utilizado redes sociales para encontrar cosplayers para el libro y para difundir la noticia en la comunidad. Creo que no hubiera tenido éxito sin las redes sociales. Desde el inicio, inicié una campaña en IndieGoGo.com, y luego usé Facebook y Tumblr. No pude haber encontrado tantas personas sin estas webs", explicó. 

Ger avisa de los eventos a los que acudirá para que los cosplayers interesados se contacten con ella. ¿Por qué haces cosplay? ¿Qué piensan tus amigos/familia? son algunas de las preguntas que deben responder.  


libroindesign.jpg
La segunda versión del libro ya está lista. Ger compartió videos con los preview en su página de Facebook.

Acaba de lanzar otra campaña de recaudación de fondos en Fundrazr.com Los colaboradores recibirán beneficios y agradecimientos públicos. 

En setiembre culminarán sus viajes para hallar nuevos talentos. El libro saldrá a la venta en octubre. 


libro 2983966708350079258
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku