Cargando...

Hablemos de los mangas hentai en el Perú



¿Hentai? Sí saben qué significa, no se hagan los inocentes :P Solo para refrescar su memoria, se trata de un género que presenta historias eróticas que pueden ser animadas (animes hentai) o publicadas en formato manga. En sus páginas hay desnudos e imágenes sexuales explícitas.

Les dejo la descripción del término por Rafael Antezana en la revista Yada:

"Hentai es un vocablo traducido al castellano como "anormal" o "aberrante", aunque usualmente se asocia este término con la perversión sexual... Es más, su primera letra, pronunciada en inglés, ha creado un nuevo verbo en el léxico popular: ecchi, que es otra forma de referirse al sexo"

¿Han leído algún hentai realizado por mangakas peruanos? La mayoría muestra a personajes existentes de series como Naruto, Shaman King, Ranma 1/2, y muchas más. Ahora, también hay yaoi (amantes varones) y yuri (amantes mujeres). En esos casos también se ha difundido publicaciones sobre series japonesas con hartos fans.

Tal como repasamos en un post sobre la historia del manga peruano, una de las revistas más populares es Yada, de Sugoi, cuyo número 0 salió a la venta en 1997. Sus números aún no están agotados. De hecho, he visto algunos (contaditos) en kioskos del Cercado de Lima y cercanos al Centro Comercial Arenales.  De igual forma, los scans han sido difundidos en la red y he observado avisos en Mercado Libre.
En el 2004, se lanzó Dirty Time, de Kampai Estudio. La revista contaba con imágenes de animes muy conocidos. El último número tiene dibujos de la serie Highschool of the Dead. En las ediciones anteriores destacan los protagonistas de Bleach, Naruto, y otros, así como yaoi (Death Note, Shaman King, Fullmetal Alchemist).

El editor de Dirty Time, Seisei, nos contó que la revista publicaba los trabajos de exestudiantes del curso de manga del Centro Cultural Peruano Japonés. "Hacíamos parodias de series conocidas. El hentai y yaoi tuvieron una acogida mucho mayor. Para recuperar la inversión, decidimos poner doujinshis hentai/yaoi destacados. La única historia que no es parodia es Relaciones en las calles de tu ciudad (Dirty Time 6)", manifestó. 

Sin embargo, ya no hay difusión de nuevos tomos con material hentai elaborado por dibujantes nacionales. Dirty Time, por ejemplo, es publicada "una vez al año".

 ¿Conoces dibujantes de este género? ¿Leyeron algún número de estas revistas?

ACTUALIZACIÓN. Para los interesados, el 15 y 16 de junio habrán proyecciones yaoi en el Centro Cultural de España. 

mantga 8497353387238938826
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku