Cargando...

Otakus celebraron Natsu Matsuri 2013



Desde muy temprano, el Centro Cultural Peruano Japonés albergó a aicionados que degustaron onigiris, cupcakes, obentou y otras delicias japonesas como takoyaki. Las largas colas demostraron el interés en estos alimentos.

Los otakus también compraron accesorios, cómics, gorros, merchandising sobre anime, y participaron de divertidos concursos para ganar premios.

También captó la atención del público las actividades culturales como el Bunka Taiken, con manifestaciones tradicionales para usar el obashi, preparar té verde y la técnica furoshiki. Las lolitas también tuvieron su espacio en un taller de moda. 

Lo mismo ocurrió con los fans del Jpop, que se reunieron en el Teatro Peruano Japonés para escuchar canciones populares. 

Los más conocedores participaron del Nihon Go! Quiz, un concurso para conocer más sobre Japón. Finalmente, en la tarde se realizó el Cosplay in Kaikan, con más de 150 participantes entre las categorías Cosplay individual y Pasarela Cosplay.

Las fotografías del evento:



Si reconoces a tus amigos, etiquétalos en Facebook.

BUENOS TRAJES
Los organizadores del Natsu Matsuri se sorprendieron por el récord de cosplayers que se presentaron al evento. 

De hecho, lamento no haber podido captar cada uno de los trajes. Sin embargo, dejo constancia que hubo variedad salvo excepciones con animes muy conocidos. De hecho, Sword Art Online cada vez tiene más seguidores, pues sus personajes principales no dejan de ser interpretados por los cosplayers (al menos vi tres parejas de la serie).

En la categoría Cosplay Individual, la ganadora con el nick 'Zutara' se disfrazó de Ririchiyo Shirakiin. La joven cosplayer contó que el traje lo tenía listo desde un evento pasado, pero no pudo estrenarlo. El Natsu Matsuri le pareció una fecha ideal por la temática oriental. Tuvo razón. "Lo que más tardó fueron los detalles, como la máscara. Hay que esperar a que seque y lijar", sostuvo.

El segundo lugar quedó Ronald, quien fue vestido de Link de Legend of Zelda. "Tenía una o dos presentaciones con este personaje. Solo incorporé nuevos audios. El traje ya lo tenía. Así que armé las cosas que faltaban como los ladrillos y el cofre", señaló. También reconoció que le costó mucho elaborar su escudo, incluso acudió a un experto en madera que conoció en el Parque Industrial de Villa El Salvador. 

En tanto, el tercer lugar, Greta Rivera, se lució con su traje de Len Kagamine, versión setsugetsuka, y sorprendió a todos con un baile. "El traje me tomó tres meses. Lo que más me costó fue pintar las telas, pues el traje es sencillo", manifestó la cosplayer, quien se identifica con los personajes con trajes orientales. Es un personaje andrógino: resalta la fuerza del hombre por el maquillaje y la elegancia de la mujer", concluyó. Utilizó tutoriales para conocer más de la danza.

Finalmente, Christian Lay despertó la curiosidad de la audiencia con su cosplay de Seiya Hades durante la Pasarela. Lo estuvo avanzando desde setiembre del año pasado, mientras concluía sus estudios. De hecho, publicó avances en su Facebook. "No puedo sentarme y estoy sudando", confesó. 

Natsumatsuri 5165763469693259600
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku