Cargando...

Jugador peruano de Yu-gi-oh! gana importante torneo en Chile



En un anterior post he comentado la popularidad creciente de los juegos de cartas. Yu-gi-oh! (YGO) es un gran ejemplo, pues los jugadores peruanos participan de torneos regionales, continentales e, incluso, logran competir con duelistas de talla mundial.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de un peruano en una competencia de ese nivel. Y de una nueva oportunidad para apostar por el mundial en la categoría adultos. El año pasado, Mijail Flores, representante en la categoría menores, viajó a Japón para el torneo más importante. ¿Tendrá chance nuestro amigo 'Papas'? Apostemos que sí.

YGO se distribuyó en el país desde el 2001, luego de que el anime (que aún continúa) ganara incontables aficionados. 

Otaku Press conversó con 'Papas', quien es 'duelista' desde el 2003. Su primo lo metió en el 'vicio', al mostrarle el juego de play. También siguió el anime hasta la temporada GX.  

En el torneo, pasó rondas con su deck Macro Rabbit. Una de las cartas más importantes de su deck es Rescue Rabbit, que fue limitada hace poco a dos unidades como máximo. 

"El conejo es poderoso. Si te toca en primera mano y si el oponente no tiene respuesta, ¡ya está! Han salido varios decks que son muy caros y no tienen necesidad de usarlo, pero eso no le quita que sea una carta letal", nos cuenta.

¿Qué te pareció el nivel de los jugadores del YCS?  

-Muy bueno. Hubo jugadores reconocidos a nivel sudamericano. El torneo fue muy duro. Hemos estado cerca de ganar el Continental en el año 2010. Yo sí creo que lo podemos lograr. Le tengo que hacer algunos cambios al deck porque la lista de baneo tocó algunas cartas que usaba. En fin, ya veré qué le pongo. Es solo cuestión de probar y probar. Pero eso sí... seguiré jugando Rabbit hasta que me lo maten.

¿Qué partidas te parecieron más difíciles en el torneo?

La partida más difícil fue en octavos de final con un jugador brasilero. Fue un tremendo match. Estuve constantemente a nada de quedar eliminado, pero la experiencia pesó en la partida. El chico se puso nervioso y se equivocó en una jugada precisa. Yo no desperdicie mi oportunidad y le gané. E chico jugaba deck Wind-Up. 

En top 8 jugué con mi amigo Emiliano Passioni de Argentina. Él tenía undeck Spellbooks. La partida estuvo muy pensada, pero una vez más una jugada definió la partida a mi favor. 

En la semifinal enfrenté al tricampeón chileno, Sebastián Mora, quien tenía un deck Mermail. Con él ya había jugado en rondas y le había ganado 2 a 0. En la semi fue igual. Tuve suerte con las cartas que me tocó y gané. 

En la final jugué con un colombiano. El chico estaba invicto en el torneo y su única derrota fue en la final. Jugaba un deck Chaos Dragon. Fue un match muy difícil para mi deck, pero afortunadamente las cartas se portaron muy bien conmigo en el último single. Quedamos 2 a 1, y bueno después de eso me pude llevar la victoria en tierras chilenas. 

CONOCE SU DECK

decklist.png


'Papas' trajo un xBox a casa y ganó un trofeo, el segundo para su tienda. Además, le obsequiaron una carta promocional (que vale unos 400 dólares) y un mat para jugar (que cuesta unos 150 dólares por su stock limitado). 

Este juego seguirá ganando seguidores. De hecho, en los torneos semanales hay, al menos, unos 30 participantes. ¿Se animan a retar al nuevo campeón YCS?


yugioh 8534942066724305253
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku