Cargando...

Edison Adrián, pianista que interpreta música de anime, videojuegos y k-drama

Algunos aficionados al anime no solo están interesados en la historia, también en la música que la acompaña y en las melodías que refuerzan los momentos más importantes de una serie. El pianista Edison Adrián es uno de ellos. Otaku Press conversó con el también miembro del conjunto Animatissimo, quien ahora se lanza como solista.




Edison confiesa que este instrumento formó parte de su vida desde que era muy pequeño. "Tocar el piano deja de ser difícil cuando te apasiona hacerlo y cuando no sientes que las horas pasan, y te haces uno con él", menciona.

Desde el 2010 integra Animatissimo, conjunto de música de cámara de anime y videojuegos, y ahora está apostando por una carrera como solista. 

Eso no es todo. Le dedica horas a componer nuevas melodías. "Muchas de mis composiciones fueron realizadas cuando se dieron las condiciones adecuadas para hacerlo:   en la intimidad de mi habitación, y con una luz cálida y tenue provista por velas sobre el piano; o mejor aún, en las noches de verano, en las cuales se puede apreciar una luna llena tan radiante que no me deje más remedio que apagar todas las luces y sean los rayos de la luna los que iluminen las teclas del piano. Es una invitación abierta a componer mis mejores canciones. Suelo tener una laptop sobre el piano para combinar estas grandes aficiones", manifestó.

Como fanático del anime, admite que algunas historias han sido su fuente de inspiración para diversas composiciones. 

Además, se encarga de sus propios arreglos. Explicó que suele basarse en el tema original de un anime, videojuego, k-drama, soundtrack de película, y otras producciones. Eso hizo con el tema "Congratulations" de las OVAs del anime AH Megamisama. 

No obstante, también recurre a adaptaciones de terceros como su interpretación del tema "Tori no uta" del anime AIR TV:


¿Su melodía preferida? "True Light" del anime DNAngel. "Podría referirme a esta como la canción que revolucionó mi forma de tocar el piano", contó. La razón: "fue en el verano del año 2007 que la conocí y desde entonces el piano dejó de ser sólo un hobbie para convertirse en mi pasión. Conocí esta canción cuando buscaba melodías para piano e incluirlas a mi repertorio ya existente. Cando la escuché por primera vez supe que habían animes y videojuegos que tenían piezas musicales tan exquisitas y dignas de ser interpretadas. Conocí esa canción antes de ver el anime al cual pertenecía. Fue gracias a esa canción a que pude darme cuenta del arte que hay detrás de los animes y videojuegos que podemos ver en nuestras pantallas de TV, jugar en nuestro ordenador o consola. Lo mismo aplica a los k-dramas y a temas de películas".

Por mi parte, les puedo sugerir escucharla (y no lo digo porque me haya gustado el anime también). Les dejo el video con el tema:


RECOMENDACIONES

Si te gusta la música de anime, no dejes de escuchar las melodías de las series D.N.Angel (en especial el tema "True Light"), Fate Stay Night, Fate / Zero, Hellsing, Mahou Shoujo Madoka Magica (que contiene una magistral banda sonora a cargo de Yuki Kajiura, con tema como "Sis Puella Magica!" y "Mami's Theme"). A esta sugerencia, me tomo la libertad de sumar las canciones de Tsubasa Chronicle (las amo, y son también de Yuki).

En tanto, Edison recomienda disfrutar Bleach y, en especial Saint Seiya, con temas como "Pegasus Ryuseiken" y "Under the Wood of the World Tree".

Para terminar, si les interesa buscar partituras, no dejen de visitar el sitio web Ichigo's Sheet Music.

Sigue a Edison Adrián en Facebook y escúchalo en YouTube.

pianista 4888008640389301524
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku