Cargando...

Kourita: "Me iba a arrepentir sino me convertía en mangaka"

Christophe Takayasu Yoshida (Christophe Kourita) es un reconocido mangaka franco-japonés que también se dedica a elaborar storyboards para animes. Conversamos con él antes de brindar una conferencia en el Centro Cultural Peruano Japonés.



Kourita creció en la década de los setenta en Japón conocida como "la era de los dibujos animados". "Me pasaba viendo televisión y dibujando manga", contó el mangaka.

Estudió secundaria en la Escuela Francesa en tierras niponas. Allí conoció a un amigo interesado en las viñetas y el dibujo. Su afición por el manga se había convertido en su principal hobbie.

A los 17 años se muda a Francia y decide estudiar medicina. En quinto año de carrera, un compañero le ofrece publicar un libro con sus creaciones. "Todavía no había pensado en convertirme en un profesional del manga", dijo. Sin embargo, el interés se mantenía. 

Concluyó su carrera y presentó una tesis sobre la medicina japonesa. El siguiente paso era comenzar a trabajar en su profesión o seguir un rumbo diferente. "Quería dedicarme al manga", sostuvo.

Agregó: "No es que uno quiere ser mangaka y ya. Uno dibuja, lleva a una editora un proyecto y ésta lo puede publicar o no. Era una apuesta".

¿Cómo decidió cambiar de rumbo? Su lema, explica, es evitar tener remordimientos por no hacer algo. "Me iba a arrepentir en el futuro si no me convertía en mangaka", concluyó.

VARIEDAD
Kourita ha publicado varios mangas y actualmente se dedica a dibujar storyboards para la serie animada Totally Spies. "Prefiero el manga porque se trata de mi creación, pero si pudiera animar alguna de mis historias también lo disfrutaría", añadió.

Sus obras son diversas. No solo las tramas son diferentes, también los lugares y los estilos de dibujo. Por ejemplo, utilizó sus conocimientos de medicina para el manga Odaijini, que tiene lugar en Tokio.

"Me gusta la ciencia ficción porque fui influenciado por este género desde que era niño", aseguró. Manifestó que está interesado en crear historias sobre diversos temas.

PD: Un agradecimiento especial a Pedro Ganaja, de la Asociación Peruano Japonesa por el apoyo en la traducción durante la entrevista. 
mangakas 7724282074887590732
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku