Cargando...

Cardfight!! Vanguard, un anime para los aficionados a los juegos de cartas



Algunos dirán: "Ah, otro juego como Yu gi oh!, Magic, etc". En realidad, la historia sí está dirigida a las 'peleas de cartas', pero el sistema de juego es realmente original.

La animación comenzó a emitirse en enero del 2011. Este año concluyó la primera temporada en el capítulo 65. La segunda temporada de la serie continúa proyectándose e incluso ya cuenta con doblaje en inglés. Paralelamente, el manga se viene publicando.

Uno de sus puntos a favor es la música. Los openings y endings son muy buenos. JAM Project, que visitó Perú hace poco, interpreta los tres intros. Incluso la versión en inglés de estas canciones también tiene como protagonistas a los miembros de esta reconocida banda.

Por otro lado, la 'comunidad Vanguard' está creciendo cada vez más. Ya hay dos tiendas oficiales en la capital que organizarán torneos. 

LA HISTORIA
Para convencerlos de que comiencen a ver la serie, les adelanto un poco de la historia:

En Japón, Cardfight!! Vanguard es un juego de mesa muy popular y antiguo. La lucha da lugar en un mundo paralelo llamado Cray. Los jugadores pueden imaginar las batallas en ese desconocido espacio.

En resumen, cada uno tiene una carta principal llamada Vanguard que debe 'evolucionar' en hasta tres grados. Se inicia con una carta de grado 0 (que es escogida previamente por el Cardfighter) hasta llegar al grado 3. En su mano, luego de robar cinco cartas, debe  asegurarse de tener los tres grados.

Este elemento debe enfrentar al Vanguard de su contrincante. Puede usar tantas unidades de su mano para que entren en combate. El 'campo' tiene hasta seis espacios (incluyendo el Vanguard) para ubicarlas. Además, éstas también lo ayudarán a cubrirse de los 'golpes',  incrementar el poder de las cartas en la mesa e incluso 'curar' el 'daño' que le causen. 

La batalla termina cuando uno de los jugadores obtiene seis cartas de daño. Antes de acabar con su oponente, algunos declaran el "Final Turn".

Los jóvenes, desde pequeños, disfrutan enfrentarse en este tipo de luchas. Y, entre sus aficionados, también hay adultos. Uno de los maestros del personaje principal, Aichi Sendou, utiliza la temática de las cartas para explicar a sus alumnos la historia de su país. 

Aichi es un muchacho amable y muy tímido. Suele ser víctima de las burlas de sus compañeros por su falta de valentía. Sin embargo, cuando era más chico, un niño le obsequió una carta de Vanguard llamada Blaster Blade. El poderoso héroe del clan Royal Paladin -uno de los tantos creados para jugar- lo motivó a ser mejor cada día.

En el primer capítulo, un compañero de salón, Katsumi Morikawa, le robó esa carta. Él pensaba que con ese elemento en su deck podría vencer al poderoso jugador Kai Toshiki. No obstante, terminó perdiendo la carta que había sustraído.

Aichi llega a la tienda Card Capital, donde los jóvenes suelen enfrentarse en partidas, y reta a  Kai para recuperar a Blaster Blade. 

A pesar de que Kai solo enfrenta a "jugadores que valen la pena", finalmente acepta su petición. En su primera Cardfight, Aichi logró vencerlo luego de obtener ventaja por una carta que le "curó" una de las cinco vidas que ya había perdido. 

Kai, quien era el niño que le regaló Blaster Blade, le regresó la carta. Aichi confía que se enfrentará a él nuevamente, luego de mejorar sus habilidades. "Esta batalla es mi forma de decir gracias por ayudarme a creer en mí", le dijo.

De hecho, a lo largo de la primera temporada, Aichi 'pelea' con varios jugadores que tienen decks muy diferentes. El joven protagonista cada vez utiliza mejor las cartas de su clan. Esto le permite participar en torneos oficiales, con los jugadores más avanzados.

Uno de ellos, Ren Suzugamori, quien era el actual campeón nacional de Vanguard, le enseña  que puede usar un don muy especial para 'conectarse' con sus cartas. Ese poder es conocido como Psyqualia. De esta forma, el jugador recibirá indicaciones de sus unidades para dominar la partida y vencer a su oponente.

Aichi aprende a usarlo y, con un deck Shadow Paladin, un clan que suele sacrificar a sus 'amigos' para ganar poder -muy diferente al Royal Paladin-, cambia de personalidad cada vez que inicia una lucha. Finalmente, Kai lo ayuda a darse cuenta que el objetivo de Vanguard no es ganar, sino divertirse. 

Con esa idea en mente inicia la segunda temporada... 

***algunos spoilers***

Blaster Blade y otras unidades del clan Royal Paladin, Shadow Paladin y Kagero -utilizado por Kai- terminan siendo 'selladas'. Sus dueños no pueden usarlas. Incluso Aichi descubre que sus cartas han sido convertidas en elementos del clan Gold Paladin. Solo él y Kai recuerdan que alguna vez tuvieron otro tipo de deck. 

Así Aichi continúa mejorando sus habilidades con jugadores que usan decks de nuevos clanes. En esta temporada, junto a varios amigos, participa en nuevos torneos que incluso le  permitirá viajar a Singapur. 

PD: Aún sigo viendo la serie. Así que esperemos que la trama sea cada vez más divertida. Solo a veces cansa un poco las actitudes medio afeminadas de Aichi. Pero realmente termina siendo didáctico para los jugadores de Vanguard.

Revisa el blog Final Turn Perú para aprender a jugar, y visita el Facebook de las tiendas Shadow Duel y Battle City.
reseña 1393823221319232389
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku