Cargando...

RAE cambia definición de "manga" luego de quejas

¡Buena noticia! La RAE modificó la descripción utilizada para el término "manga" en su edición virtual. Esto ocurrió luego de varias quejas de los aficionados a la historieta japonesa.



En un anterior post informamos que la definición de "manga" era la siguiente:

 manga3 . [Adición de artículo]. I. M. 1. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos. ‖ II. ADJ. 2. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga. 

manga3 . [Adición de etimología de artículo]. (Del jap. manga).


El especialista Marc Bernabé se sumó a una protesta virtual con el uso del hashtag #indignadosconlaRAE. Además, junto con otros aficionados, envió un correo a la RAE sugiriendo la edición de esa descripción.

Hoy le respondieron informándole que la Comisión Delegada del Pleno de la Real Academia se reunió el pasado 28 de junio para autorizar una modificación:

Y ésta es:

manga3.png

Este cambio ya se puede visualizar en la página web. Sin embargo, hay que recordar que este término es un "avance de la vigésima tercera edición". Es decir, aún se reciben sugerencias y aún falta concretarse la versión final. 

Por el momento, coincido que el término no generará más polémica. No obstante, para el nuevo debate, la RAE debería pedir opiniones de expertos sobre el tema. ¿Qué piensan? 

PD: Puedes enviar tus ideas a @RAEinforma en Twitter o al email  unidrae@rae.es
rae 282874985708655312
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku