Cargando...

Entrevista con JAM Project: "Sigan apoyando el anison"




El concierto del martes no solo generó emoción entre los asistentes, también entre los miembros de JAM Project, quienes visitaron por primera vez el Perú en grupo (y acompañados de su banda). 

En la charla, los artistas japoneses afirmaron que disfrutaron mucho el show. "Todas las canciones fueron cálidas, pero sobre todo Rescue Fire y Skill", confesó Ricardo Cruz, único integrante latinoamericano que llegó por tercera vez a la capital.

Para Masami Okui, la canción KI ZU NA fue muy especial porque, por ser una balada, los otakus siguieron el ritmo y levantaron suavemente las manos. "Sentí que nuestros corazones se unieron", manifestó. Antes de ese tema, Hironobu Kageyama reflexionó sobre los aún existentes problemas en Japón a consecuencia del terremoto y tsunami de 2011.  

En tanto, Hironobu recordó que un grupo de fans del lazo izquierdo se emocionaba mucho más con las canciones del videojuego Super Robot Wars.

Y ya que todos interpretan canciones de animes o juegos, me pregunté si también son fanáticos de estas producciones. Y sí lo son. Sin embargo, Hiroshi Kitadani admitió ser el más aficionado. "Me gusta de todo", afirmó. De hecho, los fans de One Piece lo acompañaron mientras cantaba We Are. En tanto, Masami suele jugar videojuegos en la computadora.  



ADORAN PERÚ
Si bien solo Masami y Hiroshi no conocían Perú, sus compañeros se habían encargado de contarles sobre nuestra cultura. Así lo dijo este último, quien escuchó las historias de Endoh Masaaki y Hironobu Kageyama en Machu Picchu. 

En el audio que les dejo más abajo podrán escuchar que Hiroshi también dijo que sus amigos comieron carne de "capybara", cuando quiso decir "alpaca". Luego aclaró el término, pero sus compañeros no dejaron de hacerle bromas por su confusión.

Por su parte, Masami había leído sobre la maravilla del mundo en libros e Internet. "Quería ir, y esperaba visitar Machu Picchu cuando me enteré de la gira, pero el cronograma ha sido muy recargado", refirió.

RECORDARÁN A FANS
JAM Project no se olvidará del Perú. Sus miembros prometieron regresar para visitar nuestros lugares turísticos y cantar nuevamente para sus fans.

Endoh Masaaki disfrutó del concierto y de los asistentes. Agradeció el apoyo de los otakus que llegaron  aunque el show haya sido en día de semana. De hecho, escuchó que un fan viajó de Puno a Lima para verlos. "Siento que cada vez que vengo a Perú vivo momentos inolvidables. Gracias a todos", señaló.

En ese sentido, Masami dijo que el concierto estuvo muy divertido. "Sentimos que querían más canciones", agregó. Luego pidió que los otakus sigan apoyando el 'anison'. En el show, Hironobu hizo la misma petición.

Hiroshi recordó que había una chica muy emocionada que saltaba y cantaba junto con ellos. Sin embargo, también dijo que la misma fan se intimidaba cuando sus miradas se cruzaban. "Fue una experiencia bonita", añadió. También agradeció el recibimiento de los otakus que fueron en cosplay al aeropuerto Jorge Chávez. De igual forma, no olvidará la despedida de los aficionados que los esperaron a la salida del concierto.  

Para Hironobu fue una sorpresa ver que muchos seguidores coreaban sus canciones. Aseguró que ese es uno de los mejores recuerdos.

Finalmente, Ricardo contó que tiene muchos amigos en Facebook que les gusta JAM Project. "La energía es parecida entre los fans (de Latinoamérica)", dijo luego de recordar que tiene un contacto cercano con los otakus de América Latina gracias a esta red social.

LO QUE SE VIENE
¿Quieren más de JAM Project? No duden que habrá más. Este año lanzarán un nuevo disco recopilatorio, con temas populares de sus más recientes singles como Vanguard.

Escucha el audio completo:


Mira videos del concierto:

jam project 3543941584946054965
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku