Cargando...

"El anime fue creado para los niños"



Cuando postuló por primera vez a la universidad, decidido en convertirse en un pintor en óleo, salió decepcionado porque no ingresó. Sin embargo, durante el tiempo en el que continuó con su preparación, descubrió su gran interés por el dibujo de personajes y escenarios de anime.

"Al principio no estaba interesado en la animación", admite Megumu Ishiguro en una entrevista exclusiva con Otaku Press.

En 1966, forma parte del staff del estudio de animación Nichidô Shin Production, y luego se convirtió en miembro fundador de Dôga Kôbô. 

Megumu es responsable de la gráfica en grandes producciones como Ikkyû san, Kahei no umi (La vida del capitán Kahey), Powerpuff Girls Z, Uchi no Sanshimai, entre otras. Además, participó en la película Hotaru no haka (La Tumba de las Luciérnagas), y es reconocido por darle vida al inolvidable Pikachu de Pokémon.

A sus 65 años aún mantiene su espíritu joven. Para él, la animación nació para el público infantil. Ahora, tal como todos conocemos, los animes tienen géneros diversos para todos.

TÉCNICA TRADICIONAL
A pesar de que la computadora y otras herramientas tecnológicas facilitan el trabajo del animador e ilustrador, Megumu asegura que su trabajo no es muy diferente de hace décadas.  

Explica que aún se utiliza el óleo y técnicas tradicionales para dibujar a los personajes de anime. Agregó que en Estados Unidos casi siempre se usa más la computadora. En su opinión, en Japón persistirán estos procedimientos aunque la tecnología siga avanzando.

Por otro lado, destaca el trabajo en grupo. No conoce algún estudio extranjero que sea tan grande y que albergue a hasta más de 300 trabajadores, en el caso de grandes proyectos como Powerpuff Girls Z, donde participó como director de animación.

El maestro Megumu me consultó sobre las iniciativas de animación en el Perú. Le conté que hay un proyecto de anime y mucho interés en completarlo. Con la intención de alentar a los animadores nacionales, sugirió que los interesados prueben programas de Flash para dar sus primeros pasos en animación.

Un agradecimiento especial a Patricia Furuya y Matsubara Tsuneya  por el apoyo en la traducción durante la entrevista.

EN CONFERENCIA
Megumu Ishiguro presentará una conferencia organizada por la Asociación Peruano Japonesa con las gestiones de la promotora Patricia Furuya:

ConferenciaMegumu Ishiguro.jpg

PD: Tengo el video con la entrevista, lo subiré durante la semana para los interesados :D
Megumu Ishiguro 9068449010355031478
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku