Cargando...

Fairy Tail, una historia de magia

Fairy Tail es el título de una historia de magos. Este anime está lleno de aventuras y ya va en el capítulo 126. El manga aún continúa también. 




En agosto de 2006, Shōnen Magazine comenzó a publicar Fairy Tail de Hiro Mashima, un mangaka muy conocido por la historieta Rave Master, llena de acción y aventuras. Luego de varias entregas, la historia de un grupo de magos del gremio llamado Fairy Tail se complicó mucho más y llamó la atención de los seguidores. Por ello, en 2009, se lanzó el primer capítulo de la animación.

No puedo negar que soy muy fan del anime y manga. Si aún no siguen esta serie, déjenme decirles que esta semana se presentó el capítulo 126 de la animación y el episodio 279 de la historieta. 

 Hasta ahora, le puedo decir que quedan muuuchas preguntas por responder. De hecho, la trama principal ha generado aún más expectativas. 

HISTORIA 
Natsu es un mago de Fairy Tail que, al igual que la mayoría de los miembros, llegó desde muy chico. Él aprendió magia de fuego de su "padre", Igneel, un dragón que desapareció el 7 de julio del año 777. Como maneja un poder especial -incluso puede alimentarse de fuego-, Natsu ha sido calificado como un Dragon Slayer. 

Junto a él, su inseparable amigo Happy -un gato con alas- lo acompaña a todos sus trabajos. Obviamente, son magos pero no millonarios. Tienen que pagar sus gastos y, por ello, hacer sus 'cachuelos'. 

Ambos conviven humanos sin poderes y diversos clanes de magos (oficiales e informales). Ellos pueden ayudar a otras personas, quienes le darán recompensas muy jugosas. Mientras está en una misión en la ciudad de Fiore, Natsu aún no deja de pensar en Igneel. 

 En una de sus aventuras (donde suele causar mucho alboroto por su descontrol), conocen a Lucy, la hija de una familia adinerada que maneja espíritus celestiales con los que hace un "contrato" a través de una llave mágica. Ella había escuchado que un Dragon Slayer perteneciente a Fairy Tail estaba en la zona, y fue a buscarlo porque estaba dispuesta a integrar ese clan. Sin embargo, el sujeto era un impostor. Al conocer de otra persona con un poder especial como suyo, Natsu pudo desenmascarar al falso Dragon Slayer, e invitó a Lucy a su gremio. Al regresar a casa, Lucy descubrió una nueva gran familia. 

En los trabajos que realizaba también lo acompañaban Gray -un mago de hielo- y Erza -una maga de alta clase que puede cambiar de armaduras en un abrir y cerrar de ojos. 

La trama principal de la serie es descubrir el misterio sobre la desaparición de Igneel. Luego Natsu descubre que hay más Dragon Slayers que han perdido a sus "padres". 



****** Ya vienen los spoilers y comentarios...  

Hasta el momento, no hay muchas luces de la respuesta sobre esa gran pregunta. La serie se está estirando mucho con impresionantes batallas entre clanes que quieren destruir o demostrar su liderazgo frente a Fairy Tail. La batalla entre la maldad y la bondad es una constante. 

Sin embargo, el anime muestra diversas historias sobre los personajes principales de la serie: los magos de Fairy Tail. Por ejemplo, Gray tiene un compañero de 'estudios mágicos', Lyon, con quien se lleva muy mal, pues ambos se echan la culpa sobre la muerte de su maestra Ul, quien tuvo que matar al temible mostro Deliora sacrificando su propia vida. El anime presenta qué pasó realmente y ambos amigos "se perdonan", sin dejar de ser rivales. 

Además, Erza tiene un vínculo (¿amoroso?) no resuelto con su amigo de infancia, Jeral, quien se convirtió en un mago oscuro (y luego se arrepintió de todo). Su vida de niña fue muy trágica, y ella tiene una fuerza (espiritual y física) increíble. 

 Lucy también tiene un pasado complicado. Su madre murió y su padre no acepta que se aleje de su casa. Siempre ha sido frío con ella, no ha demostrado su amor. Cuando sus negocios se debilitaron recordó que tenía una hija. Su magia es muy especial también. Poco a poco, su cariño por los espíritus demostrará que es más importante que la cantidad de contratos que tenga. Aún hay mucho más que conocer de Lucy. Me sorprende, por ejemplo, que los endings casi siempre se relacionen a este personaje. 

Me preocupa un poco que aún no haya muchos avances sobre el verdadero gran misterio. Hay varios momentos que parece que YA se sabrá qué ocurrió, pero nada. 

 Siguiendo la historia, los otros Dragon Slayers de Fairy Tail son Wendy -maga del aire- y Gajeel -mago del hierro. Ambos han perdido a sus respectivos maestros dragones en la misma fecha. Luego se conoce que hay una entidad "humana" de Grandine, el "padre" de Wendy. Ese "clon" pertenece a otro mundo, Edoras, donde hay un "clon" de cada uno de los miembros con historias (y personalidades) muuuyy diferentes. 

Actualmente el anime está en un estado "relleno", pues está demasiado cercano al manga. En la serie se ha incluido un nuevo personaje misterioso que no está en la historieta. Eso me hace suponer que tampoco tendrá nada que ver con la trama principal. Personalmente no me gustan las series muy largas. No obstante, aprovechen este momento para ponerse al día. No se arrepentirán. 

NOVEDADES 
fairy-tail-3206209.jpg

Por cierto, Fairy Tail tiene varias OVAs que no tienen relación con la historia principal, pero son muy divertidos (y tiene algo de ecchi). Eso no es todo. Este año se estrenará la primera película de la serie. Les dejo el segundo teaser: 


La historia está relacionada a una misteriosa mujer llamada Éclair. Ella tiene una misión. Sin embargo, no recuerda nada más. Aún no hay muchos detalles, pero les prometo un post con más información cuando salga el tráiler de la cinta, que será lanzada el 18 de agosto en Japón.
reseña 5962781885471867444
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku