Cargando...

Aniversario de Dragon Ball Z: primer capítulo fue emitido hace 23 años



"Quién no ha visto Dragon Ball Z no tuvo niñez", dirán algunos. Coincido. El primer episodio de esta saga y las interminables aventuras de Gokú marcaron a sus fans.

Revive el primer capítulo:



En 1984, el manga de Akira Toriyama tuvo tanto éxito que se lanzó una animación con el mismo nombre: Dragon Ball. Los otakus quisieron aún más y el 26 de abril de 1989 se emitió el primer capítulo de Dragon Ball Z. La segunda saga de esta histórica serie marcó a todos.

Ya conocíamos del amable y poderoso Gokú, y de sus buenos amigos. En Dragon Ball Z, junto a su hijo Gohan, pelea por salvar a la Tierra. 

 El primer oponente es el propio hermano de Gokú, quien llega a ser vencido con el sacrificio del protagonista. A pesar de haber acabado con él, el planeta aún está en peligro debido a que dos extraterrestres están en camino. 

 Mientras Gokú está muerto (entrenando para aprender el Henkidama y el Kaio ken), el pequeño Gohan también se prepara físicamente (a la mala, por cierto). En tanto, sus amigos desean que sea revivido luego de juntar las siete esferas del dragón. 

Después de 11 meses, con 30 días de anticipación, Vegeta y Nappa pisan la Tierra. La batalla fue realmente dura y hubo varias bajas, pero Vegeta termina muy mal herido. Gokú le perdona la vida. 

 Sin embargo, el tercer oponente es aún más escalofriante: Freezer. Luego de otros sacrificios, felizmente es derrotado. 

 Luego de 10 meses las batallas continúan con la llegada de Garlick Jr y, posteriormente, los guerreros deben enfrentarse al padre de Freezer, a los androides y a Cell. 

 Cuando todo parecía estar en paz, Gohan -que ya es studiante de instituto- tiene que luchar contra Majin Boo hasta que su padre vuelva a la vida y, finalmente, demuestre que sigue siendo el más fuerte del planeta. 

 Se trata de 291 capítulos llenos de aventuras, risas y emoción. ¿Qué es lo que más recuerdan de Dragon Ball Z? 

 Les dejo una colección de los openings:
 
noticias 6093275823419812714
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku