Cargando...

Confesiones de una cosplayer




YukiGodbless, como es conocida por su afición a la banda Glay, es una cosplayer que ha cruzado fronteras. Hace poco mandó saludos a los otakus peruanos que participaron en el Shogetsu Cosplay 4.

Empezó a representar a sus personajes favoritos en el 2007 y ya ha viajado a Hong Kong, Filipinas y Japón por su gran talento. El próximo mes visitará México con su compañero  Jiakidarkness

"En mi primer cosplay representé a Luis de King of Fighter para participar en un festival japonés en mi país", cuenta. Ella hace siempre sus vestidos. 

De hecho, los cosplay que hizo entre los años 2009 y 2010 -Valsione & Cybuster de SRW, Beleth de Lineage Online, y Elyos de Aion- fueron los más difíciles porque recién empezaba en este rubro.

¿Cuánto tiempo tarda en elaborarlos? "Desde tres días hasta cinco meses", responde. Para terminarlos rápidamente les dedica unas 16 horas al día. Ahora está preparando dos trajes de Lineage Online para la TNT México. 

yuki.jpg

Hacer cosplay es la principal actividad que realiza en su tiempo libre, pues se dedica a la producción artística en la industria musical.

En su opinión, el cosplay es un tipo de arte. "Estamos usando todos los estilos de arte posibles para hacer trajes, crear una perfomance y actuar. Hacer cosplay es muy especial para mí porque la artista (cosplayer) debe tener una conexión real entre su personaje y ella, como amor y concentración. Si no lo tiene, ese cosplay es solo un traje como la gente dice", manifestó. 

Por otro lado, afirmó que -por lo que conoce- el 'mundo cosplay' es aún nuevo en el Perú. "Este es el mejor momento... Se pueden ver más cosplayers reales que 'falsos'. Puedes hacer cosplay para relajarte y divertirte con tus amigos. No tienes que preocuparte por la competencia. Por favor, mantengan esta afición pura y diviértanse haciendo cosplay sin olvidarse de su significado real", concluyó. 


Yukigodbless 769246201379846082
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku