Cargando...

Alistan anime peruano que será estrenado en diciembre

El estudio Gart Live decidió retomar el proyecto de animación de la historia gráfica Celeste en tus ojos. Otaku Press te cuenta detalles de esta iniciativa.

 


En un anterior post hicimos un breve resumen de algunos cortos estilo anime que han destacado en el Perú. Al final, recordamos que en 2009, el estudio Gart Live anunció que realizaría una animación del manga Celeste en tus ojos, publicado (incompleto) un año antes en formato impreso.

La iniciativa comenzó después de lanzar la sexta entrega de la historia gráfica. Se había terminado la mayor parte del guión, el storyboard e incluso se avanzó un poco de la animación.



Otaku Press conversó con Carlos Anto Chávez, productor de Gart Live y encargado de este proyecto. "Debido a problemas tanto tecnológicos y económicos se tuvo que posponer. Aunque el mayor problema era la inexperiencia de todo el equipo de animadores. En el ambiente nacional no hay especialistas o personas con el conocimiento mínimo necesario para desarrollarse en este campo. Por ello, no logramos cumplir con los tiempos y preferimos paralizar el proyecto hasta que se pueda solucionar ello", explicó.

Además, recordó que también se detuvo el manga a pedido de Lecel Makerman -seudónimo del autor-, quien quería mejorar su trazo y el diseño de sus personajes. 

 Al respecto, Lecel me comentó que había mucho interés en la animación. "Hasta teníamos una chica excepcional para el papel de Celeste. Una amiga mexicana se identificó mucho con el personaje hizo varios demos. Varias chicas de diversos países se animaron a ser parte del electo. Eso me emocionó mucho", comenta. 

"Le debo mucho a las personas que me enviaron mensajes, fanpics y fanfics.Continuar con la historia me hace pensar en ellos. Quiero darles un muy bonito regalo de todo corazón por brindarme su cariño", concluyó. 

A fines del año pasado, el proyecto SKYBLUE 2012 ha sido retomado. "Nuestro objetivo ahora es sobrepasar todo lo anterior y dejar un precedente en cuanto al nivel de la animación nacional y latinoamericana", afirmó. 

Por ello, el estudio Gart Live trabajará con estándares de animación japonesa para lograr un mayor impacto visual de movimiento. Se usará técnicas de ilustración avanzada de 2D y de animación en 3D. Agregó que están mejorando la calidad de detalle gráfico y del sonido. 

PRESENTACIÓN 
En realidad, el proyecto es bien ambicioso. Se planea animar tres OVAs y realizar una segunda presentación "de colección" con el 'detrás de cámara', entrevistas y algunas sorpresas. 

Eso no es todo. Se presentará el Visual Novel Game de Celeste en tus Ojos, "un juego basado más en los sueños artísticos y extraños de la protagonista". Asimismo, Lecel ya está trabajando en los tres tomos de la historia con nuevos diseños. 

Carlos estima que el primer episodio estará listo para diciembre de este año. Los otros dos capítulos se lanzarán a lo largo del próximo año. En tanto, el juego se presentará en el verano del 2013.

En un siguiente post les presentaré avances de la animación y el nuevo diseño. No se lo pueden perder :P
entrevista 7868941705780093819
Página principal item



Suscríbete

Atento otaku