Cargando...

También se hace manga en el Perú (Parte II)

Los mangas creados en el Perú tienen varios seguidores. Por lo menos hay tres revistas en Lima que difunden el trabajo de buenos mangakas.

Por: Sofía Pichihua / @zophiap

En un anterior post presenté a tres autores de historietas con estilo japonés que han expuesto sus creaciones por Internet e incluso las han visto impresas en papel. 

El año pasado, Enrique Peralta decidió lanzar su propia revista. Se trata de Paradoja, que en su primer número de 80 páginas contaba las historias El chef geruñón y La chica pulpito.




En su opinión, el mercado del manga peruano sigue creciendo. "Cada vez hay más grupos y publicaciones. Y lo mejor es que hay aficionados que les gusta leer manga o cómics. Al final, lo que más quiere el público es una buena historia", manifestó.

Paradoja 2 -que saldrá a la venta a mediados de febrero- contará con aportes de otros dos mangakas peruanos.  Además, adelantó que una nueva integrante de la publicación ya está alistando su historia para la tercera edición.

Admitió que los dibujantes en el país suelen a avanzar sus historias muy lentamente. "Es comprensible porque casi siempre es un hobby", dijo. La revista está a la venta a 5 soles en el Centro Comercial Arenales.

Por otro lado, la revista OTP! salió a la venta  en octubre del año pasado. Jorge Luna Victoria, editor junto a Luis Aguilar de Over The Top, explicó que contactan a los mangakas interesados en publicar sus historias en formato impreso. 

"Les pedidos que nos presenten un boceto de su historia. Hacemos trabajo de edición. Se trata de peruanos con grandes ambiciones", señaló.

Las historias que contienen el último número: Firegold; Spielgeister; Volpe, el ladrón legendario;  Rumorangle y Zemtecenyar.  Esta revista está de venta a 6 soles en el Centro Comercial Arenales y en las librerías Zeta.

MÁS HISTORIAS
Además, la oferta sigue creciendo en la red gracias a Perumanga.net. El próximo 20 de febrero este portal cumplirá siete años.   

Los usuarios pueden abrir una cuenta en esta web para subir sus mangas. Los visitantes podrán leerlos en formato revista, compartir estos materiales en redes sociales, y dejar sus comentarios. En tanto, algunos autores serán invitados a exposiciones, muestras de arte y conferencias. 

 Además, los más talentosos pueden participar en la versión impresa Wanchot!, una revista de manga que se publica desde noviembre de 2009. La puedes adquirir en el Centro Comercial Arenales. 

QUIERO APRENDER
Si estás interesado en dibujar, te ofrecemos algunas opciones:

  • Gart Live ofrece talleres de manga, manga por computadora, 3D aplicado al manga, ilustración y dibujo en computadora. La sesión de 4 horas cuesta 20 soles. Contacto: info@gartlive.com 
  • Perumanga
  • lanza un nuevo taller de 12 semanas este 19 de febrero. Costo: S/.70 por mes. Más información: peruweb@perumanga.com
  • Taller de Manga Perú (Tacna) promociona cursos de dibujo estilo japonés y de creación de mangas (historias) de dos meses de duración. Costo: S/.50 soles. Teléfonos: 506262 / 412424.
  • El Grupo X dicta talleres gratuitos de dibujo estilo manga en Tacna. Visita su Facebook.
  • El Museo de Arte de Lima también promueve talleres de dibujo estilo anime y manga. Más información aquí. 
 Datos: Perumanga organiza un concurso de ilustraciones para crear un calendario. El plazo vence este  19 de febrero. Por cierto, ya viene el Cuarto Concurso Latinoamericano de Manga.

Perú 1390548896596044643
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku