Cargando...

También se hace manga en el Perú (Parte I)

Los fanáticos del manga pueden hallar en el mercado peruano un mundo lleno de historias de todo tipo. Otaku Press te presenta a algunos de los mangakas más populares en el país.




Por: Sofía Pichihua / @zophiap

Conocí al manga mucho después (y gracias) al anime. Con Internet, las historietas japonesas formaron parte de mi colección virtual. Ahora sigo Fairy Tail -una historia compleja de un mundo de magos al cual le dedicaré un post muy pronto- todas las semanas.

Sin embargo, para escribir este post conversé con algunos mangakas peruanos  que me contaron  sus experiencias.




DEDICACIÓN
Joel Guerra Castillo aprendió a dibujar debido a su afición por la animación japonesa. El año pasado decidió participar en el Primer Concurso Online de Manga organizado por el portal Perumanga.

Su historia: Jericho, un estudiante de 15 años, sufre del síndrome de Zelig. Este mal lo obliga a mimetizar la personalidad de la persona más cercana a él. Después de armarse de valor, decide confesar su amor a Ada -la única que no lo trata como un fenómeno-, pero la joven fue víctima de un secuestro. Jericho se envuelve en una loca aventura, pues usa su enfermedad como un arma para salvar a su amada.

"Junto a una amiga estamos pensando en la continuación de Zelig", afirmó Joel, quien obtuvo el primer lugar.  

El manga ha dejado de ser un hobby. De hecho, su gran talento ha permitido que forme parte del equipo de Perúmanga. Además, tiene algunos proyectos de animación. Revisa su canal en YouTube aquí.

Al igual que Joel, Katherine Obregón se sumó a Perumanga luego de obtener el segundo lugar de ese concurso. Su habilidad mejoró al tomar como ejemplos a otros trabajos. También compró un libro para aprender a dibujar retratos. "Me ayudó mucho con las medidas y proporciones del ser humano", confesó. 

Tuatha Dé Dana (Pueblo de la diosa Dana) es la historia de una joven que se entera de su origen divino al cumplir los 17 años. A esa edad también hereda una gran responsabilidad, pues otros dioses -que también han reencarnado en el mundo actual- terminan poniendo en riesgo este gran secreto.  

Es seguidora de los trabajos de CLAMP, Kaori Yuki (Angel Sanctuary), Mei Noguchi (Finlandia: Santa Yousei Gakkou), Aya Shouoto (Barajou no kiss, etc.), Hino Matsuri (Vampire Knight, Meru Puri, etc.) y otros mangakas.

En la próxima edición de la revista Wanchot presentará una nueva obra. Nuestra amiga nos brinda un adelanto de su historia:

Alma Encadenada trata sobre una joven obsesionada con las historias paranomales que puede ver fantasmas. Está decidida a resolver el misterio del 'puente maldito', donde ocurren constantes suicidios y desapariciones. Sin temor alguno, decide ir al lugar -clausurado por obvias razones- sin saber que su visita le cambiará la vida.

¿DÓNDE PUBLICAR?
Desde hace dos años, Enrique Peralta Romero se dedica -sin parar- al manga. Aprendió imitando a otros autores y revisando revistas de moda. 

Hasta la fecha ha publicado cinco obras: La historia del pollito, El señor león, Marduk, La chica pulpito, y El chef geruñón. 

Las dos primeras historietas tienen como protagonistas a animales. En Marduk comienza a dibujar a humanos. Este manga cuenta la historia de Mildred, una muchacha que comienza a usar un libro para invocar seres de la dimensión de los muertos denominada "Marduk". Mildred se dedica a quitarles el alma para evitar ser víctima de una profecía que acabará con la vida de todos.

Uno de sus trabajos más populares es La chica pulpito. En este manga, Alex Kuros es un joven historietista y La chica pulpito es su mejor obra. Mientras Alex intenta convertirse en el mejor dibujante y discute con diversos autores, sus personajes cobran vida y se retan a duras batallas.

Finalmente, El chef geruñón es una historieta un programa de repostería poco convencional. El protagonista debe aguantar a su incomparable asistente. No faltan momentos de acción, drama, comedia, romance, frases épicas y mucho más. Todo ello sin salir de la cocina.

Los primeros capítulos de las últimas dos historias han sido publicadas en la revista Paradoja. Enrique es el editor de esta publicación que nació en octubre del año pasado. 

"También utilizo las redes sociales como Facebook, entro a foros y asisto a eventos para promover mis historietas", contó.  

No se pierdan la Parte II de este post. ¿Quieres aprender a dibujar? ¿Ya tienes una historia y buscas una oportunidad? Visita Otaku Press este miércoles. 

Perú 6119803374996592958
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku