Cargando...

L'Arc~en~Ciel, una banda que escuchan los fanáticos del anime

Si hay alguien que se considere un verdadero fanático del anime no se le debe hacer extraño el nombre de "L'Arc~en~Ciel" ("Arco Iris", en su traducción del francés), ya que no solo es una de las bandas más representativas de todo Japón, sino que tienen la mayor proyección internacional en ese mercado musical. 
ColaboraciónPerú LeCiel, club de fans del grupo japonés L'Arc~en~Ciel.

 El grupo se inicia en 1991, en la ciudad de Osaka y está conformado por Tetsu (líder y bajista), Hyde (vocalista), Ken (guitarrista) y Yukihiro (baterista). Su música original sumada al aspecto andrógino de sus integrantes logró captar rápidamente la atención del público de los pequeños clubes donde se presentaban. 

Con el paso de los años y el aumento de su popularidad, su audiencia se multiplicó de cientos a miles. La banda llegó a congregar cantidades masivas de hasta 650,000 asistentes durante sus tours. Además,  han conseguido ventas récord, agotando las entradas de uno de sus conciertos del 98 (Reincarnation) en tan solo cuatro minutos.  

Laruku, como también son conocidos por sus seguidores, ha logrado gran parte de su reconocimiento debido a su participación en varios temas musicales de populares animes como DNA2 con la canción Blurry Eyes; Rurouni Kenshin cpn The fourth avenue cafe y Niji, temas trascendentales que marcaron un antes y un después en la carrera de la banda; GTO con la adrenalínica Driver's High; Full Metal Alchemist con el tercer opening READY STEADY GO y los temas de inicio y cierre de la película  Link y Lost heaven. También hay otros éxitos en series como Seirei no Moribito (Shine) y las películas  Godzilla  (Shinshoku-Lose control),  Final Fantasy: The spirit within" (Spirit Dreams inside) y  El Aro 0  (Finale). También se puede añadir Chase, el tema central del live action del anime "Wild Seven". 

Estos cuatro fascinantes músicos han demostrado que lo suyo no es solo cuestión de suerte, ni moda, y que el éxito se debe a que han logrado reinventarse y experimentar con su sonido y sus ritmos cada uno de los 12 álbumes que marcan su carrera. Su talento tanto como la fuerza, entrega y profesionalismo de sus presentaciones en vivo los consolidan como artistas completos que ya cuentan con más de dos décadas entregando lo mejor de su legado musical entre los fanáticos del mundo otaku y la cultura japonesa. 

 Para continuar con la celebración por su 20 aniversario, L'Arc~en~Ciel inicia en marzo de este 2012 una gira mundial que ya tiene 10 países confirmados, entre los que encontramos además de los usuales destinos asiáticos, a otras naciones occidentales como Francia, Inglaterra y EE.UU. 

 Los fans sudamericanos cruzan los dedos y aún mantienen la esperanza de que a la lista de conciertos se sume una visita por nuestro continente. 

 Para sumarnos a la celebración queremos convocar a todos los que aman su música y a los que deseen conocer la potente alma artística de esta banda a un evento por los 20 años de trayectoria de L'Arc~en~Ciel. La comunidad de fans Perú LeCiel los invita a disfrutar de la proyección de los dos días de concierto de aniversario realizado en Japón durante el 2011. El video está completo y subtitulado al español.

 Lo que sin duda será también motivo para el reencuentro de aquellos seguidores del J-music que apostaron por un género musical poco atendido en nuestro país y que, no obstante, gana más seguidores día a día. 

 La cita es este domingo 12 de febrero a las 8 a.m. en el Cineplanet Primavera (Av. Angamos Este cdra.26). Serán 5 horas del mejor rock japonés, además de sorteos y otras sorpresas.

 Para más detalles, noticias y descargas recientes no dudes en visitar www.peruleciel.com o búscarnos a través de Facebook.  ¡Ayúdanos a que el virus L'Arc~en~Ciel siga creciendo! 

Adicionalmente, este sábado 28 de enero a las 3 p.m.,se realizará una reunión temática por el cumpleaños del vocalista Hyde. Será una tarde de videos, covers, cosplay y juegos inspirados en su primer álbum solista: Roentgen. Los esperamos en el 2do piso del Restaurante "La Gran Muralla" (Av. Arenales cdra. 17).

(*) Si deseas colaborar en Otaku Press con un post. No dejes de escribirme o búscame en Twitter (@zophiap).

Actualizado: Si quieres que Lakuru incluya en su  próximo tour al Perú. Ingresa aquí.
música 4952570803206157838
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku