Cargando...

Atento otaku: 5 claves para preparar un cosplay

Una falda para una coreografía deportiva, una chompa azul medio vieja, la boina que usé para marchar en el colegio y un pañuelo blanco doblado (y pegado con UHU) formaron parte de mi primer intento de cosplay de Sakura Kinomoto, de Card Captor Sakura. A pesar de mis clases de manualidades durante la primaria, no sabía qué hacer después de insertar el hilo en una aguja.



Siempre hay ganas de interpretar al personaje de tu anime, videojuego o película favorita. Esa actividad es definida como cosplay. 

Sin embargo, preparar el traje es mucho más complicado de lo que uno piensa. No solo necesitas saber coser, también conocer sobre confección y, algo más importante, tener mucha imaginación.

Eicka Monroy, diseñadora de Te confecciono cosplay!, elabora disfraces para otakus desde el 2009. "Cada traje es diferente y tiene un rango de dificultad propio", afirma la especialista. Eri-chan, como la conozco, no es supermegafanática del anime, pero entiende lo que sus clientes buscan (lo puedo asegurar). 

En tanto, Fiorella Cabrejo, diseñadora y administradora de la tienda Dulce Locura, se declaró una otaku y confesó que - cuando vivía en Japón- aprendió a elaborar trajes con ayuda de su padre.

¿Qué dificultades enfrentarás? Para Ericka, siempre es difícil encontrar el color adecuado y los accesorios de cada disfraz. "A veces tienes que teñir telas o hacer botones por ti misma", dijo. Lo principal es hacer "un estudio del cuerpo del cosplayer para que el traje le favorezca".  

"Los clientes creen que soy capaz de desafiar la teoría de la relatividad (risas) ... Me toca ingeniármelas para que algunas cosas vuelen o se queden estáticas", sostuvo Fiorella. 

También recuerda que algunos personajes de anime -sobre todo los de CLAMP (Sakura y su mancha)- suelen ser muy estilizados. Por lo tanto, el traje no quedará siempre idéntico.

dulcelocura.jpg

  ¿CÓMO EMPEZAR? ALGUNAS CLAVES 

 Nuestras amigas nos brindan algunos consejos:

1. Busca tutoriales de moldes y acabados. Te ayudarán para tener una visión general de cada pieza. Luego podrás modificar las medidas. Empieza por navegar en YouTube. 
2. Escoge el personaje que tenga características similares a las tuyas. 
3. Tómate bien las medidas. Piensa en todos los detalles del traje. De hecho, imprime fotos con todas las posiciones posibles del personaje. 
4. Si requieres botones, hilos especiales, blondas, y otros para los accesorios visita las tiendas ubicadas a la altura de la cuadra 2 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. 
5. Escoge la tela ideal. Piensa en los movimientos que harás durante la presentación de tu cosplay. ¿Es adecuado que sea elástica?, pregúntate. Por cierto, Gamarra es el mejor lugar para hacer tus compras.

¿Cuánto cuesta mandar a hacer una vestimenta? Desde 80 hasta más de 300 soles. De hecho, Fiorella hizo un trabajo por mil soles para un traje de Star Wars.

Finalmente, tengan paciencia. No puede terminarse de un día a otro. Por lo menos tomará dos o tres semanas.

¿Quieres lucir tus cosplay? No dejes de asistir a estas fiestas otakus.
cosplay 1980527444267726519
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku