Cargando...

Animatissimo, un conjunto de música de anime y videojuegos

Animatissimo es un conjunto de música de anime y videojuegos. Se trata de melodías inolvidables de tus series favoritas. Otaku Press entrevistó a Gabriel Vizcarra, director general de este grupo que acaba de cumplir dos años.



"Quería ponerle un nombre al grupo que se relacionen el anime, los videojuegos y la música. Así que busqué terminologías musicales y encontré una anotación en una partitura que decía "Animatissimo" que significa "muy animado" en italiano", explicó.

¿Cómo nació Animatissimo que el último 13 de enero cumplió dos años?

Animatissimo iba a ser un solo recital pro-fondos de música de cámara con temas de anime y videojuegos, pero tal fue el éxito de ese recital que nos pidieron hacer otro, y fue así como poco a poco conformamos un grupo estable.

Antes éramos solo cinco integrantes, no obstante, en nuestro último concierto nos reunimos más de 50 músicos de la orquesta y más de 40 miembros del coro. No todos son aficionados del anime o los videojuegos, pero a todos nos une el amor por la música.
Su primera gran presentación fue en una fiesta otaku en el 2010. ¿Qué tal fue esa experiencia? 

Así es, nuestro debut fue en el Otaku No Tono R, el primero de todos. Al principio teníamos un poco de miedo debido a que no sabíamos cuál iba a ser la reacción del público, pero felizmente a los asistentes les encantó nuestra presentación y se creó mucha expectativa sobre nuestro recital. 

Esa presentación siempre va a ser muy significativa para mi, especialmente cuando el público se puso a cantar Butterfly de Digimon mientras estábamos tocando.  ¡Fue muy emotivo! 

¿Tienen el mismo repertorio?

Siempre hemos agregado nuevos temas a nuestro repertorio. También tenemos temas que solemos repetir debido a que son los más aclamados por el público como es el caso de Butterfly de Digimon, Lilium de Elfen Lied, Medley de Super Mario Bros, el tema de Aeris de Final Fantasy VII, etc.

Algunas partituras las compramos en tiendas especializadas en Internet, otras las conseguimos en páginas especializadas en arreglos y transcripciones a partitura de música de anime y videojuegos. 

Nosotros también tenemos nuestros propios arreglistas que realizan arreglos y transcripciones de algunos temas, y también hay temas que sacamos "de oído". 

¿Qué planes tienen a futuro?

Estamos preparando todo para que este año sea aún mejor que el 2011. Esperamos realizar más recitales y, de ser posible, realizar presentaciones fuera de Lima.

Además, apoyamos a Animatissimo Ica, que es un grupo de jóvenes muy talentosos y entusiastas que forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ica a cargo del maestro Jesús Campos. 

El impulsor de este grupo es Yair Osorio, violinista de esa orquesta. Aún no han tenido presentaciones pero se están preparando muy bien y nosotros desde Lima los apoyamos con todo lo que podemos. 

ALGUNOS DE SUS TEMAS

God Knows de Haruhi no Yuutsu Butterfly de Digimon Encuentra más videos aquí.

PRÓXIMO EVENTO


música 1249494736113687167
Página principal item


PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo

Suscríbete

Atento otaku