Cargando...

Arranca convención de anime OtakuFest

La convención de anime, manga y cómics OtakuFest empieza mañana, sábado, con la presentación de tres invitados internacionales: las cantantes japonesas de anime, Aki Misato y Yumi Matsuzawa , así como el intérprete mexicano de temas en español César Franco. 

Representando al Perú, el guitarrista de Masacre, Charlie Parra del Riego, tocará covers de algunas series y videojuegos. El festival se realizará los días 29 y 30 de octubre en el jardín oeste del Jockey Club . 



También habrá concursos de cosplay, dibujo y karaoke, así como exposiciones, venta de merchandising y conversatorios. El programa lo puede encontrar aquí . En una conferencia de prensa, las voces detrás de las canciones You were the sky y You Get to Burning confesaron que llegaron el martes pasado para viajar a Cusco y visitar Machu Picchu.

AFICIONADOS AL ANIME 
En diálogo con Perú21, Franco admitió ser "100% otaku" por lo que continúa traduciendo y adaptando letras de diversos animes. Por ejemplo, adelantó que pronto difundirá la versión en español de Closer de Naruto. Aki Misato, famosa por el primer ending de Mai Hime , señaló que le atraen los animes por sus temas musicales. 

"Ahora estoy viendo Maji de Watashi ni Koishinasai! ! (Ámame seriamente), una animación en la que interpreto el opening llamado Understanding! junto con Endo Masaaki y Kitadani Hiroshi", manifestó. En tanto, Yumi Matsuzawa, cantante de temas de Saint Seiya Hades y Martian Successor Nadesico , manifestó que sigue la serie Purikura. 

 REDES SOCIALES 
Los invitados internacionales coincidieron que las redes sociales son "asombrosas", pues los acercan a sus fans. "Cuando debuté como cantante era imposible pensar que me podía acercar al público. 

Ahora a través del Facebook puedo compartir mis nuevas producciones y recibir comentarios", dijo Matsuzawa, quien evalúa lanzar un álbum con todos los singles que está componiendo. Twitter es la red social preferida de Aki Misato, quien considera que los mensajes de aliento de los 'otakus' que la siguen la hacen sentir más fuerte. 

De hecho, prometió presentar alguno de sus próximos discos en el Perú. Franco tiene cientos de canciones y planea producir un CD que será vendido en Latinoamérica. Utiliza las redes antes mencionadas y tiene una canal de YouTube -que tiene casi nueve mil suscriptores- para dar a conocer sus próximos éxitos. 

 Las entradas del OtakuFest están a la venta en Teleticket .

 Publicada previamente en la edición web de Perú21.
Yumi Matsuzawa 2336813690292121202
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku